El Ayuntamiento de Puertollano dice que no conoce oficialmente el cierre de El Chiringuito pero que intentará reabrirlo cuanto antes

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha dicho esta mañana en declaraciones a los medios que no tiene conocimiento oficial del cierre de «El Chiringuito» del Paseo de San Gregorio, y que, en todo caso, el consistorio no puede atender la demanda de rebaja del canon de la empresa adjudicataria, Luzari SL.
Chiringuito3
No obstante, Amaro ha subrayado que el Ayuntamiento estudiará el caso detenidamente antes de tomar unas decisiones que deben conducir a la reapertura del local, ya sea con el actual adjudicatario o con otro.

El local permanece cerrado desde el pasado viernes tras un largo periodo de tiras y aflojas entre la empresa concesionaria de esta instalación municipal, Luzari SL, y el Ayuntamiento de la ciudad minera.

La crisis económica y el descenso en el consumo se han aliado, según las fuentes consultadas, con la “falta de respuesta” a la reivindicación de los propietarios, que solicitaban al Ayuntamiento una rebaja en el canon para compensar la perdida de clientela que ha supuesto para este local la liberalización de la instalación de terrazas en el entorno del Paseo y las nuevas concesiones de “chilanques” en plena calzada tras la aprobación de la polémica ordenanza municipal reguladora del sector.

Así pues, impuestos poco acordes con la nueva realidad del mapa hostelero local, la crisis de consumo, las consecuencias de la Ley del Tabaco y otros “imprevistos”, como la obras de los servicios realizadas en el interior del establecimiento y costeadas íntegramente por los propios socios han devenido en el cierre del local y en el despido de nueve trabajadores, cuatro de ellos indefinidos. El resto estaban empleados temporalmente a media jornada.

Luzari SL posee la concesión de El Chiringuito hasta el año 2019, por lo que el proceso a seguir a partir de ahora es incierto y caben numerosas variables: desde que el Ayuntamiento denuncie a la concesionaria por incumplimiento de contrato hasta la apertura de un nuevo proceso de licitación, pasando por el inicio de negociaciones que concilien los intereses de las partes. En todo caso, el contencioso podría suponer el cierre del local durante meses.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. De qué se van a enterar esta panda??
    No se enteraron de la gestión de Joaquinito…
    Ni plaza toros, virtus, terry, etc
    No se enteraron de la biorefineria…
    Pues lo mínimo es agradecer a miciudadreal que les informara!!!

  2. Este chiringuito tiene un aspecto similar a los salones plastificados que hay por Ciudad Real… así que no tendrán problemas en permitir fumar dentro igual que en los de la capital, y no podrán echar la culpa a la ley antitabaco. Por cierto, que no se preocupe el hostelero de turno que nadie le va a sancionar ni nada…. Salud Pública y Consumo, servicios dependientes de la JCCM, en este aspecto están desaparecidos, así que lo dicho, que fumen dentro sin miedo y que se jodan los que no tengan una terraza/salon acristalado o plastificado.

    • La realidad es que se cumplia la ley anti tabaco, lo que no se cumplia era el decreto 10/2003, de 28 de enero, que impide en su artículo 3, la entrada y permanencia de menores de 16 años a bares. Aunque, esta no la cumple nadie, ni se exige con tanta vehemencia… ni con toldos ni sin toldos.

      • gpl, el decreto al que haces referencia, creo, es de la Junta de Andalucía, corrígeme si me equivoco que no hay problema… en cuanto a que cumplían la ley antitabaco reitero que el próximo hostelero que lo contrate no la cumpla y ponga de ejemplo las terrazas acristaladas y plastificadas de ciudad real, sitios similares al chiringuito en ese aspecto, y que en ningua se está cumpliendo la ley antitabaco y no pasa nada, ya he dicho que los servicios públicos que tienen que velar por el cumplimiento no hacen nada por corregir el incumplimiento por parte de los hosteleros… así que lo dicho, que el próximo que contrate el chiringuido de puertollano permita fumar dentro y ponga de ejemplo a los «chiringuitos» de Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img