IU denuncia que el PSOE de Valdepeñas otorga subvenciones para actos religiosos sin convocatoria previa y pública

Izquierda Unida de Valdepeñas, a través de su portavoz municipal, Gregorio Sánchez, ha denunciado que el Ayuntamiento socialista de la localidad sigue abonando 1.500 euros a las cofradías o hermandades «por procesión», sin la preceptiva convocatoria pública de bases que regulan estas ayudas.
Gregorio Sánchez 19082013
Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas, y hasta el 2011, aprobaba las Bases de la convocatoria para ayudas y apoyo a proyectos de actividad cultural, social o de cualquier otro ámbito que revirtiera en la ciudad. «Con estas convocatorias se pretendía dar transparencia y claridad al uso del dinero público al que las organizaciones accedían en igualdad de condiciones: principalmente asociaciones culturales, educativas, juveniles, vecinales y hermandades o cofradías religiosas», explica.

«Sin embargo», prosigue, «y con la excusa del ahorro y de suplir los recortes de Cospedal, el gobierno municipal de Jesús Martín (PSOE) desde el año 2011 suprimió esta convocatoria, dejando a las asociaciones valdepeñeras, que no fueran deportivas o sociales, sin la posibilidad de recibir apoyo del Ayuntamiento por presentación de los proyectos de actividades que éstas realizaban». «Además, este tipo de ayudas garantizaban el acceso en igualdad de condiciones, en base a proyecto, al dinero público; corrigiendo un mal endémico en determinadas administraciones y gobiernos, que han consistido en dar dinero a golpe de dedo y capricho del alcalde o concejal de turno», subraya.

IU de Valdepeñas denuncia que «se siguen abonando los 1.500 euros a los que las cofradías o hermandades tenían derecho por procesión de acuerdo a las anteriores bases, eso sí, sin la preceptiva convocatoria pública de bases que regulan estas ayudas. Con ello, se está creando una marginación clara de unas asociaciones sobre otras».

Para IU, «llama poderosísimamente la atención que el actual Gobierno Municipal de Valdepeñas siga manteniendo estos pagos o subvenciones para sufragar gastos ocasionados con motivo de desfiles procesionales, mientras a las asociaciones vecinales, culturales, educativas, juveniles, etc. se les niega esta posibilidad y apoyo». «Una vez más y emulando el mejor estilo peperiano (PP), Jesús Martín ruega por su salvación destinando dinero para actos religiosos, el mismo que niega a los fines sociales y que pudieran revertir en la calidad de vida y no del alma, de los ciudadanos de Valdepeñas», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No nos engaña la derecha. En cuanto a religión el PP cumple con sus votantes. Nos engañan los que dicen ser de izquierdas. El colmo ya es Jesus Martín y sus secuaces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img