Manzanares: Una alumna de la Escuela Municipal de Autodefensa, primera de la región con cinturón negro de Defensa Personal

La Escuela Municipal de Autodefensa para adultos del Ayuntamiento de Manzanares ha conseguido al inicio de esta temporada sus tres primeros cinturones negros tras varios años de trabajo. Uno de ellos es el logrado por María José Patón, que se convierte en la primera mujer de Castilla-La Mancha -amén de la profesora, Paqui Moreno- en obtener este primer dan en la modalidad de Defensa Personal. El pasado sábado recibió su nuevo cinto.
defensa
Al inicio de la clase de la Escuela Municipal de Autodefensa que se imparte en la Sala de Judo “José Cañizares”, ubicada en dependencias de la pista de atletismo de Manzanares, Paqui Moreno impuso el sábado los nuevos cinturones negros, los primeros de la localidad en la disciplina de Defensa Personal, y que corresponden a Jorge Juan Morales, Jesús Daniel Herreros y a María José Patón. Los tres aprobaron el correspondiente examen el 14 de diciembre en Puertollano.

El caso de Patón es significativo, ya que es la primera mujer de Castilla-La Mancha en lograrlo, según destacaron los profesores del Club de Judo Manzanares y de las Escuelas Municipales de Judo y Autodefensa, José Cañizares y Paqui Moreno. Es además un ejemplo que demuestra que nunca es tarde para iniciarse en la práctica deportiva.

Una veintena de hombres y mujeres asiste a la Escuela Municipal de Autodefensa para adultos, con clases semanales de 90 minutos todos los sábados a las 17:30 horas, donde aprenden técnicas de defensa personal que, además de para hacer deporte, les sirven ante posibles situaciones no deseadas que puedan surgir. El precio de este curso para cada usuario es de 50 euros para toda la temporada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img