Valdepeñas: 120 desempleados trabajarán en las obras de la nueva urbanización del Paseo Luis Palacios

Un total de 120 desempleados serán contratados a través de planes de empleo para la ejecución de las obras de la nueva urbanización de la calle Paseo Luis Palacios, una actuación de mejora urbana que emprenderá el Ayuntamiento de Valdepeñas y que se iniciará el próximo 10 de marzo, según ha adelantado hoy el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho.

obrasvalde
En rueda de prensa, ha señalado que las obras se ejecutarán en dos fases de tres meses de duración cada una y cuentan con un presupuesto global de 450.000 euros, de los cuales el 90% serán financiados por Planes de Empleo. La primera fase proyectada se iniciará el próximo mes de marzo y se ejecutará en el tramo comprendido entre las calles Correderas y San Juan, y la segunda comenzará, previsiblemente, en el mes de julio en el tramo comprendido entre las calles San Juan y Virgen.

“Una mejora ostensible que supone esta actuación más la intervención de 120 trabajadores con cargo a subvenciones de dos planes de empleo distintos, creo que hacen que esta mejora esté suficientemente justificada para llevarla a cabo en los plazos que tenemos previstos”, justificó López Alcorocho, que precisó que con la nueva urbanización se aprovechará aún más el espacio que ofrece el Paseo Luis Palacios dando protagonismo a los peatones. “Ganamos espacio para los peatones, regulamos el tráfico con dos rotondas, una en la confluencia de la calle Correderas, San Juan y Libertad, y otro rotonda en la confluencia de las calle Tomás de Antequera, Verónica y Luis Palacios, y aparte hay una zona donde se crea un bulevar bastante importante entre las calles Lorenzo Luzuriaga y Verónica”, destacó.

Sobre este asunto, López Alcorocho explicó que las dimensiones de las rotondas son, como otras que se han ejecutado, las que permite el ancho de cada calle del casco urbano del municipio, y que se han optado por ellas por la agilidad que ofrecen al el tráfico y que han demostrado incluso en puntos conflictivos como San Marcos.

Mejora integral

El proyecto refleja calzadas de dos viales de 7 metros de anchura y bulevares laterales de 3 a 5 metros de ancho, excepto en el acerado del Convento de los Trinitarios que se protegerá por su valor histórico. Se mantendrán las plazas de aparcamiento con dos líneas de estacionamiento, se renovarán las redes de agua potable y electricidad, y se incorporará nuevo alumbrado público, mobiliario urbano, riego por goteo y red separativa de aguas pluviales y residuales.

La primera fase del proyecto, cuyo tramo comprende entre las calles Correderas y San Juan, cuenta con un presupuesto de 209.528 euros y dispone de una subvención a través del Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real de 177.034 euros para la contratación de 50 desempleados por un periodo de tres meses.

Por otro lado, el responsable municipal de Obras y Urbanismo prevé para el mes de julio dar continuidad al proyecto con la segunda fase del mismo, cuyo tramo discurre entre las calles San Juan y Virgen, a través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas o, en su defecto, con un nuevo Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real para la contratación de 70 desempleados. Para esta segunda fase el Consistorio contabiliza una inversión de 230.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img