Alcázar de San Juan: La Fiscalía archiva la denuncia de IU sobre la supuesta incompatibilidad de Ángel Puente como gerente de Aguas

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha decidido archivar la denuncia interpuesta por Izquierda Unida de Alcázar de San Juan sobre una supuesta incompatibilidad del cargo de gerente de Aguas de Alcázar en la persona del portavoz municipal, Ángel Puente.

puente
Así lo ha indicado este jueves el propio Puente, quien ha subrayado que “IU ya sabía que con esta denuncia no iban a ningún sitio”, pero que la han presentado igualmente “sólo para hacer ruido siguiendo los dictados del PSOE”. En este sentido, recordó que ya hubo un informe del secretario de habilitación nacional del Ayuntamiento que no veía incompatibilidad alguna en que un concejal liberado ejerciera como gerente de la empresa de aguas, un informe que era conocido por el PSOE.

Ahora la Fiscalía coincide en negar la incompatibilidad dejando claro que “el nombramiento de gerente de Aguas de Alcázar forma parte de la capacidad de autoorganización del Ayuntamiento y que no se desvía de la legislación”, por lo que ha archivado la denuncia.

“Una vez más, la Justicia da la razón al equipo de Gobierno y se la quita al frente común que forman el PSOE, IU y la plataforma del agua”, afirmó Puente. Según comentó, pese a que los jueces tumban todas sus denuncias, “este frente común sigue por la senda de la denuncia, la manifestación y la creación de crispación”.

En este punto, el portavoz municipal recordó que son continuos los insultos que recibe personalmente. Desde IU se le ha llamado “idiota” y “tonto de los cojones” públicamente en ruedas de prensa, mientras que desde la plataforma se han referido a él como “delincuente” o “sinvergüenza”.

Asimismo, contó cómo hace dos sábados, al pasar junto a un punto informativo de la plataforma del agua, uno de sus miembros le gritó, en presencia del portavoz de la misma, “qué bien vives” y “qué jeta tienes”, sin que dicho portavoz, que siempre dice defender el diálogo y el respeto, dijera nada.

A todo ello se suma que recientemente, paseando por la calle con su familia, desde un coche se le gritó “facha”, además de los rumores sobre que se le ha dado una paliza en la calle o los continuos montajes fotográficos que circulan por las redes sociales contra su persona. Para Ángel Puente, se trata de una campaña de acoso promovida por PSOE, IU y la plataforma del agua, que “representan la podredumbre, el odio y el rencor, lo peor de la sociedad, y los vecinos deben saberlo”.

Puente lamentó el recurso al insulto y a la crispación por parte de la oposición, con o sin representación en el Ayuntamiento, y aseguró que “quizá buscan que me asuste y que me vaya, pero ya está bien; esto me da más fuerza para seguir trabajando por los vecinos, los mismos vecinos que están hartos de estas actitudes de quienes pensaban que Alcázar era su corralito y que siempre podrían hacer lo que quisieran”.

“Frente a esas actitudes, el equipo de Gobierno sigue trabajando”, y en relación a Aguas de Alcázar comentó que “lo más fácil hubiera sido dejar que la ley acabara por disolver la empresa y hacer una empresa nueva cien por cien privada”. “Pero no hemos hecho eso; hemos hecho un esfuerzo que no ha sido fácil para transformarla en sociedad mixta manteniendo tarifas, servicios y puestos de trabajo”.

Barrio de la Pradera

En cuanto a la nota remitida a los medios por la portavoz de la plataforma de la sanidad sobre el estado del barrio de la Pradera, Ángel Puente consideró “curioso” que, justo cuando se conocen sentencias judiciales que avalan la actuación del equipo de Gobierno, y justo cuando se está trabajando en la renovación del alumbrado público en dicho barrio, incluso en zonas que no tenían iluminación, sale ahora esta nota para dar a entender que el Ayuntamiento tiene abandonada esta zona de la ciudad.

Según explicó el portavoz municipal, este barrio ha estado descuidado durante 30 años, “no es una situación nueva como se quiere dar a entender”. Él mismo y el alcalde han visitado en varias ocasiones el barrio y están tratando de dar soluciones a la mala situación en que se encuentra, pero “está en tan mal estado, que esto no se arregla de un día para otro”.

Puente recordó que, además de trabajar ahora en el alumbrado público, se ha instalado una valla en el patio de un inmueble por donde se colaba la gente, se ha colocado un foco en ese mismo punto y se han hecho arreglos en la pista deportiva. “Se están haciendo cosas, pero es que hay mucho por hacer desde hace muchos años”.

En cuanto al estado del bloque de viviendas que se menciona en la nota, lamentó que durante muchísimos años no haya habido ningún tipo de mantenimiento en el inmueble por parte del Gobierno regional, ni una comunidad de propietarios que trabajase en el cuidado del mismo, como existe en cualquier otro edificio de viviendas. De esta forma, se ha llegado a una situación de grave deterioro del garaje, donde durante años se han acumulado basuras que nadie se ha encargado de retirar.

En cualquier caso, aseguró que el Ayuntamiento está trabajando en este tema en contacto con la Junta de Comunidades, pero insistió en que no se puede pretender que lo que no se ha hecho en treinta años se haga en dos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img