Ciudad Real: Izquierda Unida presenta una moción contra la pobreza energética

Izquierda Unida presenta también, para su debate en el pleno que se celebra mañana viernes, una enmienda para asegurar la laicidad del Ayuntamiento y otra para la creación de un banco de tierras municipal mamen-soanez

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado a través de una nota de prensa tres mociones que se suman a las otras tres presentadas por la coalición para la realización de una consulta popular sobre la ampliación de la zona azul, para dedicar una calle a Nelson Mandela y eliminar la nomenclatura franquista del callejero de la ciudad y para la ampliación de los carriles-bici de la ciudad.

La primera de las tres nuevas mociones que también se presentan al pleno de enero tiene por objetivo la creación de un bono social para “hogares con poder adquisitivo reducido o en riesgo de exclusión social, estableciéndose una tregua invernal e impidiendo el corte de suministro de luz y gas a los mismos”. En esta misma moción demanda el incremento de la partida destinada a este efecto hasta los 100.000 euros. Esta moción exige asimismo al Gobierno de España la aprobación de “una Ley de medidas para prevenir la pobreza energética que regule el sistema de suministros básicos del hogar e incluya mecanismos que  prime el ahorro y penalice el consumo ineficiente, garantizando que las tarifas no sean objeto de mercado, estableciendo precios sociales y elementos de fiscalidad energética favorables para las familias con bajos ingresos económicos”.

Otra de las mociones que la coalición de izquierdas va a presentar a este pleno pide que se respete la aconfesionalidad del Ayuntamiento como institución pública y exige una verdadera separación de Iglesia y Estado mediante la derogación de los acuerdos con la Santa Sede de 1979.

En último lugar Soánez presentará una moción para la creación de un banco público de tierras con las tierras municipales que el Ayuntamiento posee y no está aprovechando.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La bandera que luce junto a Vd, ¿ de que pais, comunidad, ciudad o pueblo es?. Luego nos quejamos de otras banderas, y con razón, pero son igual de anticonstitucionales. ¿ no cree?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img