2013 ha sido un año «estupendo» para el turismo en Daimiel

Daimiel Noticias.- Con 35.396 visitas registradas en las oficinas de turismo locales, el año pasado se sitúa en segundo lugar en cuanto a turistas desde el 2000 y refleja un aumento del 38% respecto al 2012.
daimiel_soledad-fernandez
Durante el pasado año 35.396 visitantes pasaron por las oficinas de turismo de la localidad, un 38% más que en el 2012. Así lo anunciaba la concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos, que ofrecía este jueves los datos de las visitas a la localidad durante el año 2013. Unos datos que lo sitúan como segundo año con mas visitas desde el 2000. Dato que coincide con el repunte de visitas experimentado en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel en los últimos doce meses. Según anunciaba recientemente el presidente del Patronato, Sebastián García, 2013 se cerrará con cerca de 250.000 visitantes en el parque.

La edil puntualizaba que los datos se han recabado basándose en los visitantes que han pasado por las oficinas de turismo situadas en la localidad, en la calle Santa Teresa, y en Las Tablas. Teniendo en cuenta este punto, entendía, «que el dato real de visitantes es mayor» ya que hay turistas que se informan a través de los folletos promocionales que se reparten desde la delegación tanto a los alojamientos de la localidad como a otras oficinas de turismo. Fernández Torrijos señalaba que han sido más de 3.000 los folletos repartidos, 1.000 más que el año anterior.

Atendiendo a los datos recabados en cada una de las oficinas, Torrijos reseñaba en ambas un aumento de visitas respecto al 2012. Así, en la situada en la localidad han sido 8.195 los visitantes, un 23% más, mientras que en la de Las Tablas han sido 27.201, cifra que supone un aumento del 43%. Atendiendo a la media de visitas de los últimos trece años, en la oficina local se ha registrado en el 2013 un aumento de un 20% respecto a la media establecida en 6.831 visitas. Un aumento que, en la oficina de Las Tablas, se dispara hasta un 94% respecto a los 14.009 de media. Así, el promedio de las dos oficinas sube un 69% respecto a los 20.968 visitantes que marcan la media. Con estos datos encima de la mesa, Torrijos calificaba el 2013 como un año «estupendo» para el turismo en Daimiel.

Atendiendo al dato por meses, la primavera se confirma como la estación estrella en cuanto a visitas, siendo mayo, con 8.195 turistas, el mes que más afluencia se ha registrado, seguido de abril, marzo y junio. Así mismo, en otoño, el mes de octubre es el que marca la diferencia con 3.292.

En cuanto a la procedencia, «no se han experimentado grandes cambios», siendo los visitantes nacionales un 98% del total. De ellos, un 39% han llegado de Madrid y un 20% de Castilla – La Mancha. De Valencia y Andalucía han llegado un 11%, mientras que desde Castilla León y Cataluña, han sido un 4% del total los visitantes españoles que han pasado por las oficinas de turismo locales. Respecto al ámbito internacional, con un 2% del total, los turistas han llegado principalmente de Francia y Reino Unido.

Viaje a FITUR
La concejal también recordaba el próximo viaje a FITUR que llevará a cabo la concejalía el 25 de enero y para el que, según comentaba, «quedan muy pocas plazas». En este sentido, animaba a los interesados desplazarse a la Feria Internacional de Turismo a no dilatar sus inscripciones.

Ya pueden formalizarse de martes a domingos de 10:00 a 14:00 horas, en la oficina de Turismo situada en la calle Santa Teresa. El precio para asistir a este evento será de 12€, precio que incluye el viaje de ida y vuelta y la entrada a la feria. El autobús saldrá a las 7:45 horas de la estación de autobuses de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img