La UCLM impulsa el aprendizaje de español entre universitarios chinos y taiwaneses

Casi un centenar de universitarios chinos y taiwaneses participan en diversas iniciativas de aprendizaje de español en el marco de los programas Español en Toledo (ESTO) y Español en Cuenca (ESPACU), coordinados desde la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En el acto institucional de bienvenida a los nuevos grupos, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, subrayó la importancia del entorno asiático en la estrategia de internacionalización a través del español, orientada también a países como Estados Unidos o Brasil.

Universitarios chinos y taiwaneses eligen regularmente la UCLM para aprender español. Con una estancia media superior a los nueve meses, participan en distintas iniciativas de formación organizadas por los programas ESTO y ESPACU, entre las que destacan los cursos de lengua y cultura que facilitan el paso por la Universidad española o el Diploma de Español con Fines Profesionales (DEFP).

El grupo más numeroso de los que recibieron la bienvenida institucional está formado por estudiantes que han superado la prueba de acceso a la Universidad en China y eligen la UCLM para estudiar español una vez tramitada  por el Programa ESTO, la acreditación que concede la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) para ingresar en las universidades españolas. Tras cursar un programa de lengua y cultura españolas de 700 horas de clase y actividades paralelas inician estudios de grado, con la opción adicional de examinarse del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), título oficial con el que el Instituto Cervantes certifica a los extranjeros su nivel de conocimiento de la lengua española.

Otro de los grupos está formado por estudiantes de Filología Hispánica en China, que durante su estancia en la UCLM cursan un semestre de lengua y cultura española y un segundo semestre en las facultades de Letras (Ciudad Real) o Humanidades (Toledo), convalidando esta anualidad en España por el tercer curso de su titulación en China.

También acudieron al acto institucional los estudiantes del Diploma de Español con Fines Profesionales (DEPF), que pertenecen a las universidades de Estudios Internacionales de Shanghai, Estudios Internacionales de Xian y Estudios Extranjeros de Cantón, entre otras, y que permite el acceso a los grados de Administración y Dirección de Empresas, Humanidades y Economía en los distintos campus de la UCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img