Leandro Esteban: “La futura Ley de Museos de Castilla-La Mancha regulará el complejo panorama museístico de nuestra región”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado hoy con que la toma en consideración del anteproyecto de la Ley de Museos, aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno, “se pretende regular el complejo panorama museístico existente en nuestra región, así como la homogeneización de los servicios que se prestan”.

La nueva normativa, ha señalado Leandro Esteban, “contempla la regulación de procedimientos de creación de instituciones museísticas de titularidad de la Junta, así como la homogeneización de los servicios que prestan”.

El anteproyecto, según ha augurado el consejero, se convertirá en ley en este próximo periodo de sesiones y permitirá regular el movimiento de fondos entre instituciones museísticas.

Máxima participación

Leandro Esteban ha destacado que desde el Gobierno regional se ha redactado el anteproyecto con la “máxima participación de la sociedad castellano-manchega”. Durante el período de información pública han sido muchas las sugerencias que se han presentado por parte de la ciudadanía, “síntoma de que es una normativa que interesa a personas y diferentes entidades”, ha añadido.

A esta amplia y “enriquecedora” participación del sector, ha enfatizado el Consejero, también hay que sumarle “nuevas fórmulas de concepción y participación” muy interesantes no sólo desde el punto de vista patrimonial, histórico, artístico y museístico, sino también turístico. “De hecho, son más de dos millones y medio de personas al año los que visitan los museos de Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Por último, Leandro Esteban ha manifestado que el anteproyecto de Ley también prevé fórmulas de colaboración con el sector privado para “atraer y potenciar la conservación y potenciación turísticas de las instituciones museísticas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img