Los estudiantes daimieleños conocen la obra de Ángel González de la Aleja

Daimiel Noticias.- Los alumnos del colegio Divina Pastora han visitado el mural del pintor situado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para trasladarse después a la exposición situada en la Casa de Cultura. Una visita guiada por el historiador Jesús Sánchez-Mantero.daimiel_visita-aleja

Este jueves, los alumnos de 5º del colegio Divina Pastora se unían a las visitas que desde de los distintos centros educativos daimieleños se están llevando a cabo con motivo de las actividades de reconocimiento a la obra del pintor daimieleño Ángel González de la Aleja.

Los jóvenes estudiantes han visitado el mural del pintor situado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde Leopoldo Sierra, para trasladarse después a la Casa de Cultura. Allí los visitantes han conocido de primera mano las distintas técnicas utilizadas por el pintor a lo largo de su recorrido artístico y que pueden admirarse en los 40 cuadros de la exposición «Pasajes de una vida» seleccionados por su viuda, Ramoni González de la Aleja. Las visita ha contado con las explicaciones de los historiadores Jesús Sánchez-Mantero y Lucia Susmozas Jiménez de los Galanes.

Sánchez Mantero explicaba que los grupos que están realizando dichas visitas son muy heterogéneos, «alumnos de 5º y 6º de Primaria, de Secundaria, alumnos de la Escuela Municipal de Pintura o el Club de Lectura, entre otros». El historiador estima que «un total de 30 grupos, con aproximadamente 750 visitantes», participarán hasta final de mes en estas visitas didácticas guiadas. Grupos que, según decía, «normalmente se sorprenden al descubrir la figura y la obra del pintor, ya que no sólo se reduce a su labor como muralista, pues su obra pictórica va mucho más allá».

Sánchez-Mantero animaba a todos los daimieleños a visitar la exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero, y al recital de poesía previsto para el 29 de enero a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img