Puertollano: La Asociación de Químicos aplaude la llegada de la biorrefinería

La Junta Directiva de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha (ARQUICMA) ha expresado en una nota su «satisfacción» por la noticia de la instalación de una biorrefinería «para aprovechar los residuos orgánicos de la región en Puertollano».
arquicma
«La decisión de la Junta de Comunidades y el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano y Repsol, además de beneficiosa para la comarca de Puertollano, es una apuesta correcta para iniciar el camino de aprovechamiento energético de la biomasa disponible creando una planta piloto de investigación encaminada al estudio de la materia prima, procesos y productos que en un futuro puede llevar a la creación de una biorrefinería de tercera generación», señala.

La asociación subraya que «para ese proceso inicial de investigación es fundamental la colaboración de la Biotecnología y de la Ingeniería Química y por eso es acertada la selección de Puertollano dada la cualificación de sus recursos humanos, su tradición industrial y la existencia de servicios de nuestra ciudad, única en Castilla-La Mancha».

«Arquicma ofrece su colaboración total con el proyecto, que puede significar el comienzo de un camino tecnológicamente puntero, económicamente atractivo y socialmente positivo para la comarca», concluye.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Pero estos no son otros de los que también están con el FEPU´s, digo yo que serán del estilo, además peloteando al Ayuntamiento. Vamos pa mear y no echar gota, también a ver que les cae casi seguro. Hay que ver con el Clamber este que nos van a traer, como está haciendo que a toda esta tribu se les vea el plumero.

    Ale!!, otros nuevos que se suben al tren.

    • Los químicos no están con, hacen lo que los fepus les ordenan y mandan, porque están a su entera disposición, Estos chicos son algo raritos pero hacen piña con ese grupo de empresarios fepus que siempre van a ver que trincan para sus bolsillos y para eso mueven Roma con Santiago, como se puede ver.

      • Eres un h……. Estoy arto de que gentuza como tu nos tachen de ladrones y de quedarnos con lo ajeno, gracias a que te escudas o escudáis en el anonimato, podéis decir estas mentiras he intentar crear incertidumbre entre nuestro gremio, que no lo estáis consiguiendo !!!!haber sí os enteráis panda de inútiles…..

      • Empresario de FEPU, los calificativos te los estás poniendo tú, no te estoy ni calificando ni descalificando, la exclusividad que quereis tener en todo, todo para vosotros es más que evidente, capitalización al máximo de todo lo que mueve dinero en Puertollano y vuestra proximidad con los ARQUICMA es más que conocida en Puertollano.

      • Empresario de Fepu, neutrón ha sido muy fino contigo, el que insultas eres tú, rango caracteristico en ese curioso clan que os tenéis montado un grupo de amiguetes, con el objeto de beneficiaros de todo tipo de obras, suministros, servicios que surjan en la localidad de manera pública o en grandes empresas, todo va para vosotros, algunos al mando del selecto clan de empresarios Fepu que en la época de Joaquin Hermoso han hecho grandes negocios en Puertollano.
        Si las contabilidades de las administraciones públicas fueran públicas como en otros paises, veríamos que empresas y cuantías están en ellas como proveedores y como beneficiarias de subvenciones.
        Vuestra estrecha relación con los químicos la conoce todo el mundo o hacen lo que le dictáis o montáis en cólera.
        Ahora está el CLAMBER con 20 millones en el aire y hay que pillar cacho, que se os ve a todos el plumero a la legua, hoy día muchos trapicheos son legales, otros muchos si pasan por un juzgado ilegales, pero todos ellos inmorales por las maneras en que se hacen, presiones, acuerdos cerrados de despacho donde ya no hay libre concurrencia, etc…
        La forma en la que nos han expoliado a los ciudadanos los políticos y algunos empresarios sin escrúpulos, con grandes fortunas procedentes de importantes pelotazos, es más que inmoral. Solo en Puertollano ocho o nueve mil parados y gente al borde de la miseria y ahora entre todos a pagar estos desmanes y despilfarros sin parangón.

  2. A caso lo dudabas, hacen muchas cosas juntos, piden casi lo mismo, es más hacen lo que los de la Fepu le dicen, aquí en Puertollano todo funciona así, no sé como a estas alturas sorprende.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img