Villanueva de los Infantes: El número de turistas aumentó durante el pasado año en un 30%

El Concejal de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde, ha dado a conocer los datos registrados en la Oficina de Turismo durante el pasado año, una cifra que supera en un 30% el número de visitantes respecto al año anterior.
infantes
“Este aumento nos llena de satisfacción y constata que Villanueva de los Infantes es una ciudad con infinidad de atractivos”, ha señalado Valverde, quien ha enumerado algunos de esos focos de interés ya que “en pleno Campo de Montiel, nuestro pueblo aúna turismo cultural y patrimonial, gracias a su conjunto histórico; turismo gastronómico, donde podemos incluir fiestas tan importantes como la del Pisto, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional, o turismo cinegético; sin olvidarnos de su tradición cervantina y quevediana”.

El edil ha destacado algunos de los factores que han favorecido el aumento de visitantes, entre los que se encuentran “la reapertura de la Celda de Quevedo, tras su rehabilitación; el Museo ‘El Mercado’ y su colección Himalaya de arte contemporáneo español, que ha recibido más diez mil visitas y la iniciativa Campo de Montiel Abierto, en la que Villanueva de los Infantes ha participado con la jornada de puertas abiertas en sus patios, y que ha supuesto un revulsivo para el turismo de la ciudad”.

“La estacionalidad sigue marcando la hoja de ruta de los turistas nacionales, por lo que el Ayuntamiento apoya todas aquellas propuestas de asociaciones, empresas y particulares que nos ayuden a dinamizar turísticamente el municipio a lo largo de todo el año”, ha manifestado.

El perfil del turista que visita la localidad está mayoritariamente formado por parejas, seguidas por familias, grupos organizados y amigos. Los fines de semana y los puentes los turistas están compuestos por familias que pernoctan en alguno de los muchos alojamientos que de diferente índole tiene la localidad, entre hoteles, hostales y casas rurales.

En cuanto a la procedencia de los visitantes es prioritariamente española, siendo las comunidades autónomas de origen Castilla- La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña y País Vasco. El número de turistas extranjeros también ha crecido, situándose en torno al 3% de los que se acercan hasta Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img