Zamora (PSOE): “El Gobierno del PP está haciendo que los pensionistas sufran con más dureza que nadie una crisis que no han causado”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha lamentado que las personas jubiladas y pensionistas estén sufriendo con más dureza que nadie las consecuencias de una crisis que no han causado. Zamora ha asegurado en un acto público celebrado en Las Casas que tras la reciente aprobación de la reforma de las pensiones, “los derechos más básicos que tanto trabajo nos ha costado conseguir están siendo dilapidados por el Gobierno del Partido Popular en apenas dos años”.

La edil socialista ha asegurado que “quienes han estado toda una vida trabajando para garantizar el Estado de bienestar no se merecen ver cómo se les desprotege con una reforma tremendamente injusta con la que pierden poder adquisitivo” al actualizarse sus pensiones por debajo del IPC.

«Tal y como se puede concluir de dicha reforma, el Gobierno de Mariano Rajoy argumenta que las pensiones se regularizarán cuando tras un año malo vengan otros años buenos a continuación», ha detallado Zamora, quien ha dicho que “por cada año malo no será uno, sino hasta once en el caso de que el IPC alcance un incremento del 3%, un dato que para nada es descabellado que se produzca”.

Pilar Zamora también ha resaltado el componente social que juegan los pensionistas, al valorar que “nuestros mayores están salvando hoy en día la economía de muchos hogares, ya que su pensión es el único ingreso que entra en muchas casas”.

Ha recordado la concejala del Grupo Socialista de Ciudad Real que en estos días los pensionistas están recibiendo en sus domicilios la información del Ministerio de Empleo en la que se les dice cómo quedan sus pensiones. “Y como habrán podido comprobar, en algunos casos las pensiones bajan, o en el caso de las de viudedad apenas suben un euro. Por lo tanto, cuesta más la carta de Rajoy de la ministra Báñez que el dinero que se invierte en las pensiones”.

Por último, Zamora ha manifestado que “el Gobierno del PP tiene una idea clara: los derechos son para aquellos que puedan pagarlos”, una concepción rechazada de plano que le ha llevado a garantizar que cuando el PSOE vuelva al gobierno pondrá en el centro de sus políticas a las personas y se trabajará duramente por recuperar un estado del bienestar que hoy por hoy corre verdadero peligro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img