Ciudad Real: La Escuela de Industriales edita un calendario estadístico del año 2014

La Escuela de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real, continuando con la celebración del Año Internacional de la Estadística en 2013, ha editado un calendario del año 2014 con la intención de realzar el papel de esta materia en las ciencias y en la sociedad.
industriales
Raúl Rivilla Bastante, profesor de Secundaria y asociado al departamento de Matemáticas de la Facultad de Educación hasta el curso 2012-2013, ha sido el encargado de elaborar un proyecto desarrollado durante 2013 y que acercará la estadística a aquellos que sientan una especial curiosidad por esta rama de las matemáticas.

Con el objetivo de difundir la importancia y la aplicación de la estadística, así como con la intención de que se sepa y conozca sus campos de aplicación, este calendario se estructura en dos partes. Por un lado cada mes tiene una referencia bibliográfica a un famoso estadístico; al tiempo que en cada uno de estos doce periodos se le dedica a una aplicación de la estadística.

Jesús López Fidalgo, director de la Escuela de Industriales, ha señalado que, de manera divulgativa, esta iniciativa explica la relación de la estadística con la astronomía; la puericultura; las redes neuronales; las enfermedades o la investigación de mercados, entre otras aplicaciones.

Del mismo modo ha explicado que a la hora de elegir el estadístico del mes se ha basado en casar la fecha de nacimiento o defunción con el tema a tratar. “Si bien la mayoría de los estadísticos famosos están ligados a los primeros meses del año”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img