Cospedal asegura que la nueva Ley de Educación reforzará las asignaturas troncales de Inglés, Lenguaje y Matemáticas en Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Castilla-La Mancha reforzará las asignaturas troncales de Inglés, Lenguaje y Matemáticas, con el objetivo de “garantizar que los alumnos de la región, además de las mejores oportunidades, tengan los mejores conocimientos”.

Así lo ha manifestado la jefa del Ejecutivo autonómico en la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, en la localidad albaceteña de Munera. Durante su intervención, Cospedal ha agradecido el esfuerzo de “todos los ciudadanos de la región, ya que entre todos hemos conseguido poner en marcha y terminar de pagar proyectos como este” que habían sido interrumpidos por falta de pago de la anterior Administración regional, en mayo de 2011.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que estas obras de ampliación del colegio albaceteño responden a la necesidad, “no solo de tener la mejor comunidad educativa, para lograr una educación de calidad, sino espacios aptos, los mejores, para que nuestros profesores puedan impartir los conocimientos y los valores de la responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el afán de superación”.

Con esta finalidad, la Administración autonómica ha puesto en marcha el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas del Gobierno de Castilla-La Mancha, que contempla reformas en 9 centros escolares de la región, entre los que se encuentra el CEIP Cervantes de Munera.

Además, María Dolores Cospedal ha valorado la vocación del profesorado, que ha calificado como “una de las más dignas e importantes profesiones para que una sociedad avance en democracia”. En palabras de la presidenta, “cuanto mejor es la educación, más democrático, avanzado y civilizado es un país y más oportunidades ofrece a sus jóvenes”.

‘Abriendo caminos’

Cospedal ha destacado que “lo más importante que tiene que tener claro un Gobierno es conseguir que la Escuela Pública sea la mejor, de calidad y de excelencia para garantizar la igualdad de oportunidades”. Con este objetivo, la presidenta regional ha anunciado que el programa de refuerzo escolar ‘Abriendo caminos’ se extenderá este curso al ciclo de Educación Infantil y Primaria, lo que beneficiará a más de 7.000 niños de toda la región, que comenzarán las clases de refuerzo en el mes de febrero.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha resaltado que, tanto ella como su Gobierno, van a hacer “todo lo posible” para, a través de proyectos educativos como ‘Abriendo caminos’, acabar con las altas tasas de fracaso y abandono escolar temprano que se dan en Castilla La-Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img