Daimiel: Este sábado se celebra San Antón

A partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en Santa María la tradicional bendición a los animales a cargo del párroco Valentín Sánchez Rojas. Posteriormente se darán las típicas tres vueltas a la iglesia y se repartirán los habituales panecillos bendecidos. Posteriormente, a las 20:30 horas, se procederá al encendido de la hoguera y al sorteo del tradicional Guarrillo de San Antón.

Daimiel Noticias.- Este sábado se celebra la festividad de San Antón. A partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en Santa María la tradicional bendición a los animales a cargo del párroco Valentín Sánchez Rojas. Posteriormente se darán las típicas tres vueltas a la iglesia y se repartirán los habituales panecillos bendecidos.

En esta ocasión, según explicaba José Julián Rodríguez Soto, el presidente de la peña Equina Rocinante, encargada del programa de actos, también se bendecirá «la talega», que, «se utilizaba antiguamente para transportar el pienso con el que se alimentaba a los animales en las quinterías, ya que, a veces, no podían trasladarlos al pueblo para ser bendecidos».

Posteriormente, a las 20:30 horas, se procederá al encendido de la hoguera de San Antón. Este año, los prendedores serán el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el Mayoral de este año, reconocimiento que ha recaído en la persona de Jesús Pozuelo Clemente, miembro fundador y persona de referencia dentro de la peña, según palabras de Soto.

Como colofón, se sorteará el Guarrillo de San Antón, donado por la Carnecería Juanma. Este año, al igual que los anteriores, el animal se le proporcionará al ganador «en canal», es decir, ya elaborado. Las papeletas para el sorteo pueden adquirirse en la misma carnecería o preguntando a los miembros de la peña equina. La recaudación, como viene siendo habitual, se destinará a fines benéficos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img