Puertollano: Renovado el saneamiento de calle Oriente con una inversión de 30.500 euros

Aquona, socio privado de Aguas de Puertollano,  ha acometido la renovación de la red de saneamiento en la calle Oriente, con una inversión de 30.500 euros dentro del plan de mejora de las redes de aguas residuales y de agua potable, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
obrasPuertollano
Los trabajos se han desarrollado en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de la Vega y Miguel Servet, en la barriada Santa Ana, en el que se ha sustituido el colector de aguas residuales por una nueva tubería de polipropileno de 400 milímetros de diámetro que sustituye a la anterior de hormigón centrífugado de 250 milímetros.
Mayor capacidad y menos roturas

De esta manera se aumentará la capacidad de recepción de agua de lluvia como de aguas residuales procedentes de las viviendas, que se han incrementado en los últimos años como consecuencia de la construcción de nuevos edificios en la zona.

Con la nueva tubería se evitan infiltraciones y futuras fugas, que afecten a la contaminación del subsuelo y los acuíferos, con el consiguiente aumento de caudal, a tratar en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

Inversión de 5 millones de euros

El plan de Aguas de Puertollano de renovación de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento va a suponer una inversión de cinco millones de euros. Hasta el momento ya se ha actuado en viales como Avenida Primero de Mayo, Venezuela, Miguel Servet, San Pedro, Ave María, Santander, Encomienda, Isabel la Católica, Valencia, plaza de San José, Argamasilla, Fernán González, Alcántara, San Juan. Valdepeñas (barriada Fraternidad), San Andrés (Cañamares) y Encomienda (Centro Sur), entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img