Carrión de Calatrava inaugura oficialmente una importante ampliación de la Guardería Municipal

Multimedia.- Carrión de Calatrava (Ciudad Real) inauguró oficialmente una importante ampliación de la Guardería Municipal o Escuela Infantil “Clara Campoamor”, consistente en una amplia sala multiusos de espacios comunes y almacén, así como un espacioso patio soleado de recreo.
guarderia
La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López, destacaba que “estas actuaciones han supuesto obras durante seis meses, y han ampliado la superficie construida de la Guardería, actualmente tiene una capacidad para 36, significando una importante infraestructura para que las familias concilien la vida laboral y la familiar”.

La popular Ana María López añade como “cuando llegué a la Alcaldía, nuestro equipo de gobierno municipal detectamos esta demanda de ampliación de espacio, para lo que realizamos gestiones para el retranqueo de líneas áreas linderas que limitaban, condicionaban y afectaban a la hora de acometer la ampliación y el aprovechamiento del solar al fondo, arduas gestiones que dieron resultados positivos, y que han permitido desmantelar esas líneas aéreas, pudiendo así ocupar esos terrenos traseros al edificio principal y realizar esta importante ampliación e integración”.

La ampliación e integración de la Guardería Municipal, ubicada en la Avenida de América, consistió en la construcción de una amplia sala multiusos de espacios comunes y almacén, así como un espacioso patio soleado de recreo, con orientación directa al sur para dar más luminosidad al centro. Con esta actuación, la Escuela Infantil, construida sobre una parcela de 650 metros cuadrados, pasa a tener más de 300 m2 construidos.

Como explica el aparejador municipal, se ha seguido un criterio de ampliación con similitudes arquitectónicas al edificio principal, realizándose ésta sin causar molestias en su proceso de ejecución e integración al uso diario del edificio principal, efectuando las tareas de integración en los periodos en los que el edificio no era utilizado.

Entre otras actuaciones cabe destacar las aperturas de huecos de integración que además de su aspecto funcional le proporcionan al edificio principal luminosidad, realzándose aún más sus espacios internos, además de una creación de decoración mediante arbolado perimetral que proporcionará el sombraje necesario a la zona de juegos infantiles.

Esta ampliación de la infraesctructura social y educativa se suma a otras realizadas por el actual equipo de gobierno como son la última fase y definitiva del complejo del Torreón (BIC), que permitió su apertura como espacio sociocultural; o la fuente luminosa y monolito en el Parque del Parterre, principal centro de ocio y encuentro de los carrioneros, entre otras actuaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img