Inicio » Ciudad Real, Provincia

Ciudad Real: El SESCAM firma con Aplicaciones Tecnológicas un contrato de dos millones de euros para comprar el acelerador lineal de radioterapia

- 18 enero, 2014 – 20:314 Comentarios
La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha anunciado la formalización del contrato administrativo con la empresa Aplicaciones Tecnológicas, S.A. para la adquisición de un acelerador lineal de radioterapia, equipamiento auxiliar y adecuación de la sala de tratamiento existente con destino al Hospital General Universitario de Ciudad Real. El importe del contrato asciende a dos millones de euros, según consta en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. El Hospital de Ciudad Real recibe un premio a la Gestión Directa por sus "buenos resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia" La concesión del contrato a la oferta "económicamente más ventajosa" se ha producido tras un proceso de licitación por tramitación ordinaria y procedimiento abierto. El nuevo acelerador lineal de radioterapia para tratamientos oncológicos permitirá ampliar las prestaciones sanitarias para los pacientes. Según informa el SESCAM, esta nueva unidad proporcionará todos los tratamientos radioterápicos que puedan precisar los pacientes con cáncer de Castilla-La Mancha, evitando de esta manera desplazamientos a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, se podrán acortar los tiempos de inicio del tratamiento que precisen los pacientes, además de que el nuevo equipamiento ofrece un alto grado de precisión y exactitud en la administración de la radiación. Castilla-La Mancha, que cuenta con siete centros de radioterapia, ha desarrollado recientemente la cartera de servicios de Oncología Radioterápica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en colaboración con los profesionales sanitarios. La radioterapia es un elemento fundamental en la terapéutica del cáncer. Se estima que entre un 50 y 60 por ciento de los pacientes podrán precisar su uso, ya sea curativo o paliativo, a lo largo de su enfermedad. Las indicaciones deben realizarse en el contexto de otros métodos diagnósticos y terapéuticos, por lo que la oncología radioterápica se integra asistencialmente en el Comité de Tumores Hospitalario.
Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Esta noticia, siendo muy buena, deja un poso medio esquizofrénico en el lector. A pesar de leer y entender el texto, una voz interior me dice «no te lo creas», vienen las elecciones y hay que maquillar los recortes en sanidad, dejar de mandar un tiempo a la gente a las privadas de Madrid y no privatizar nada, que estamos ya delante de las urnas.

    Repito, que el HUGCR tenga equipos punteros para salvar vidas es una gran noticia (esta tiene pinta de ser un corta pega del servicio de prensa del Sescam, es más propaganda que información) pero, el contexto actual no me deja creer todo lo que leo. Tiene muchas similitudes con la respuesta del alcalde de Burgos. Por ahora, paro las obras….por ahora.

    Cospedal sigue haciendo de las suyas.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Sobre todo porque con esto de la gripe el jefe del hospital ha pedido que no ingresen más gente. Menudos medios que tienen para la cuarentena. Pero claro, es mejor hablar del cacharrito este, y no de los más de 6 meses que hay que esperar para poder usarlo.

  • Srletrado dice:

    A mi también me sorprende enormemente esta inversión, teniendo en cuenta que la sanidad en Castilla la mancha esta básicamente quebrada y que tal y como esta concebida es insostenible. En realidad es la autonomía la que esta quebrada en si. Esperemos que el cambio de ciclo económico que se inicia postergue algo de tiempo el copago

  • Quercus dice:

    Nadie puede poner una nota discordante en la bondad de la noticia, como dice Blisterr; felicitémonos por ello.
    Sin embargo, a mi me pasa lo mismo que a él, esto no va a cambiar en nada mi percepción de desmontaje de la Sanidad Pública tal y como la conocemos, universal y solidaria, _ que no gratuita ni por Caridad cristiana_, del equipo de Dª Maria de los Dolores.
    En cuanto a lo del copago, Srletrado, es una pirueta más en el absurdo dialéctico de nuestra casta política; Si no proclamo una acción como pecaminosa, no existe pecado, ahora bien si establezco el pecado, si puedo absolver a aquellos que incurran en él; pues eso mismo ha hecho Dª Maria de los Dolores, donde antes no existía el copago, como Secretaria general del PP, lo impongo y al tiempo, como presidenta de Castilla la Mancha, lo subvenciono. Con un par y con cara de cemento armado, si señor.
    Además tanto en un caso como en el otro, quien corre con el gasto es un servidor y todos ustedes, exactamente igual que cuando no pecábamos.
    Saludos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.