Hasta el 31 de enero se puede conocer la memoria de Villanueva de los Infantes a través de los fondos de la Biblioteca Municipal “Quevedo”

La Biblioteca Municipal de Villanueva de los Infantes celebra su 60 aniversario con una exposición en la que se han reunido documentos y ejemplares bibliográficos de lo más diverso. En la muestra podemos realizar un recorrido cronológico por la historia de la ciudad desde 1954, a través de sus libros de festejos.
biblioteca
La exposición cuenta con una sección de literatura infantil-juvenil donde se aprecia la evolución en los gustos de los lectores más jóvenes a través de los tiempos; otra sección de adultos y una sección local con publicaciones periódicas. Enciclopedias y obras de referencia del siglo XIX, primeras ediciones del siglo XVII y obras manuscritas de Jiménez Patón o Quevedo son algunas de las joyas que se conservan.

La Alcaldesa Accidental, Carmen Mª Montalbán, ha recordado en la inauguración “los diversos servicios que se prestan a través de la biblioteca, desde lectura en sala y préstamo de libros, hasta actividades de animación a la lectura, talleres de teatro, certámenes literarios, sin olvidar las jornadas quevedianas y cervantinas que tantos frutos han dado a la cultura de nuestro pueblo”. Por eso, “este año se ha incluido una partida presupuestaria para financiar distintas actividades culturales, que se dirigirán desde aquí, enfocadas a promocionar la celebración en 2015 del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote”.

Acompañada por el Concejal de Cultura, Víctor García, Montalbán ha querido felicitar “a todos los usuarios de nuestra Biblioteca Municipal, por todos estos años en los que ella ha sido motor de nuestra cultura. En su intervención, ha resaltado también, la magnífica labor desarrollada por los diferentes bibliotecarios con los que ha contado la institución, haciendo especial mención al fundador Virgilio Cano de la Hoz y a la actual bibliotecaria, Mª Ángeles Jiménez García.

La Biblioteca Municipal “Quevedo” fue creada el 18 de enero de 1954, siguiendo la orden ministerial del 15 de julio del 1953. En 1989, la Biblioteca, que estaba ubicada en el segundo piso del Ayuntamiento, se traslada al edificio de la antigua Alhóndiga, que había sido rehabilitado como Casa de Cultura. Actualmente cuenta con un fondo bibliográfico de 22.731 ejemplares, algunos de los cuales proceden de las bibliotecas populares que existían en Villanueva de los Infantes durante la Primera República.

La exposición se puede visitar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura hasta el 31 de enero, en horario de 12 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img