Advertisement
Inicio » Retazos

Adiós al kiosco de Mesa

- 19 enero, 2014 – 20:4113 Comentarios
franciscoblancoLamentablemente tenemos que presenciar el cierre de otra empresa  emblemática en Ciudad Real : el kiosco de prensa  que pusiera Paco Mesa por los años 50, junto al Mercado. El 31 de Diciembre del pasado 2013 abrió por última vez, y hoy se puede leer en él  el rótulo que adjunto. Gracias  a todos los que a través de tan entrañable establecimiento colaborasteis a la difusión de la cultura y el periodismo durante tantos años.  ( La foto en b/n es propiedad del CECLM, y con su permiso la reflejo). pacomesa01 pacomesa02 pacomesa03 Francisco Blanco Mena Retazos
Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • anonimo dice:

    con el reportaje que saco interviu de su familiar es como si les hubiese tocado el euromillon con todas las que vendieron, la revista se agoto en todos los kioscos y no se vendia por la chica de portada sino por el reportaje

  • Blisterr dice:

    Anónimo, el Mesa al que haces referencia es Arturo Mesa, y poco tiene que ver con el buen comportamiento y la honradez de los que han llevado ese kiosco. Anda y no eches mierda sobre ellos. No se lo merecen.

  • Luis Mario dice:

    Solo tengo muy buenos recuerdos de Paco, hombre amable y siempre con su ligera sonrisa, cuando iba a cambiar los tebeos y cuentos a su kiosko.
    Esa mano colocando bloques de libritos y «comics» y ese olorcillo clásico del papel amarilleno antiguo no lo olvidaré ni quiero.
    Cada vez que cierra un kiosko de prensa es como cuando cierra una librería: Muere un poco de cultura popular.

    • vayatela dice:

      Estamos en 2014, existe internet, la cultura popular muere cuando cerraron Megaupload, no un kiosko.

      • Luis Mario dice:

        No he dicho que muera la cultura cuando muere un kiosko, he dicho que muere «UN POCO» de cultura.

        En cuanto al tema de Megaupload, no era un kioko sino una página de descargas – kiosko cibernético – si quiere, como tantas otras y ahí entraba en juego el tema del copyright de lo que se descargaba. Pero en cualquier caso no es el tema del artículo.
        Un saludo.

  • Justicia de una vez dice:

    Sacamos de nuevo el apellido Mesa, recordando a ARTURO MESA, por que no publicamos todas las sinverguencerias que ha echo en nuestra capital, lo que no se cómo tiene la cara de ir tan estirado el y su familia, además lo q tendrías q publicar es lo hace este….. (Sin palabras), x que tenemos más educación….., cuando deja locales de los q alquila, aparte de irse sin pagar, donde está la justicia del país, Familia Mesa, con vuestro portavoz os deja a todos a la altura del betún….

  • Quercus dice:

    Rubrico, una vez más cuanto dice Luis Mario, El apellido Mesa, como cualquiera, hace mención a muchos más miembros de esa familia y no a uno solo. Ese negocio, regentado por Paco, desde ahora Don Francisco y posteriormente por su hija,durante 60 años, ha sido ejemplo de trabajo, honestidad y buen trato con el público al que atendía. Buenos recuerdos y un pellizco en mis sentimientos al ver como algo , otro más de los muchos elementos que me ha acompañado en mi vida desaparece.
    Muchas gracias a D. Francisco y a su hija por todos estos años de seriedad, honestidad, profesionalidad , amabilidad y bien hacer.
    Saludos

  • Familia Mesa dice:

    Desde nuestra familia, queremos agradecer a Francisco Blanco, el bonito recuerdo y semblanza que haces de nuestro Padre y Abuelo,por el respeto y cariño que muestras hacia su persona, y a este Kiosco, negocio familiar, que durante mas de 60 años, ha contribuido a difundir la actualidad y la cultura, congraciàndose la amistad y el cariño, de tantas personas, cuyas muestras de calor y apoyo, siempre hemos sentido, en los buenos momentos y en otros mas difìciles.
    Tanto Paco y Pepi, como otros miembros de la familia que alli han dejado muchas horas de trabajo, de vida, y buen hacer, como a trabajadores, que tambien han sido parte de la familia, y los artìfices, de que durante tantos años, este Kiosco haya permanecido abierto, formando parte de la vida de tantos clientes y sobre todo…amigos.
    Agradecemos a Miciudadreal, permitir la publicicaciòn de este recuerdo tan entrañable.
    Tambièn queremos dar las gracias a las opiniones de amigos y clientes como Luis Mario, Fermìn Gassol, Querqus…en este medio, por el enorme cariño que nos mostrais, y porque vosotros si conoceis a «toda» nuestra familia, y por ello escribìs con este enorme respeto.

    Un fuerte abrazo

    Familia Mesa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.