Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Gran consternación en el PSOE por el fallecimiento de José María Arcos en accidente de tráfico

- 19 enero, 2014 – 14:119 Comentarios
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real quiere transmitir la gran consternación de toda la familia socialista por el fallecimiento de José María Arcos en accidente de tráfico. Arcos viajaba en un coche que se incendió después del choque con otro turismo en Manzanares sobre las 23,00 horas de este sábado. arcos Nacido de Tomelloso el 24 de mayo de 1956, Arcos tenía por lo tanto 57 años de edad y había sido concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, además de ser militante de la Agrupación local socialista durante muchos años hasta que por cuestiones profesionales se trasladó a Ciudad Real. Militante en la agrupación del PSOE de la capital desde 1987, José María Arcos a nivel institucional ocupó el cargo de vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable de Personal en el mandato de Francisco Ureña, delegado de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y en el plano orgánico perteneció a la anterior Ejecutiva provincial, en la que ejerció como secretario de Política Municipal. Doctor en Derecho, cabe reseñar también que fue profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Ciudad Real. Apartado singular merece su faceta artística. Actor por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y director del Grupo de Teatro ‘Pathos’, llegó a realizar más de veinte obras teatrales y más de 150 recitales poéticos junto actores y actrices de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Marisa Paredes, Agustín González, María Fernanda D’Ocón, Concha Cuetos, Paco Valladares o su inseparable Manuel Galiana. Una rica trayectoria política, cultural e intelectual enriquecida aún más si cabe por su talla humana que quedará como legado tras su sensible pérdida por la que el PSOE expresado la solidaridad y las más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros. El funeral de José María Arcos se oficiará mañana lunes 20 a las doce de la mañana en la Iglesia de la Asunción de Tomelloso, lugar hasta el que se trasladará una nutrida representación de cargos orgánicos e institucionales del PSOE para darle el último adiós.
Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • paker dice:

    De lo mejor en el socialismo de nuestra provincia y como persona no tenia limites de bueno. DEP.

  • paker dice:

    Se le hechara de menos en el parque de gasset haciendo deporte todas las tardes.
    Descansa en paz. Un Amigo.

  • alter ego dice:

    Aunque sabía de su estrecha vinculación al PSOE y del ejercicio de diversos cargos públicos, para mi siempre será el personaje antagonista de esa más que digna puesta en escena por el grupo Pathos de «La Señorita Julia», de Strindberg y el personaje- actor que da la réplica al tiránico aristócrata en los albores de la Revolución Francesa en «El veneno del teatro», de Rodolf Sirera. También he tenido la suerte de escucharle recitar con verdadera maestría poemas de Neruda y de algunos de los grandes poetas del 27. Lo siento, lo siento mucho.

  • agustin dice:

    Profesor cercano con empatía ,sencillez, y al que siempre recuerdo con cariño EPD

  • J.SUELA dice:

    Tanta lucha… Y todo se acaba. Un abrazo José María. Tú ya me entiendes.

  • rod dice:

    Una verdadera lástima que personas tan luchadoras y tan entusiastas se vayan tan pronto. Descanse en paz.

  • Tomás Ballesteros dice:

    …Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    …Temprano levantó la muerte el vuelo,
    temprano madrugó la madrugada,
    temprano estás rodando por el suelo.

    …No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada

    …A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

  • Josué dice:

    La fatalidad ha teñido de luto el mundo de la cultura en la provincia. Buen actor, socialista de corazón y gran persona. Descanse en paz

  • Ángel dice:

    Mi más sincero pésame a la familia de D. José María Arcos por este hecho tan trágico y que a todos nos ha dejado sin palabras. Gran profesor y una persona tan cercana y dispuesta a enseñarte, que puedo decir que ha sido una de las personas que más influyo en mi formación y a la cual gracias a ella me dedico hoy en día. Tengo muchos recuerdos de José Mª pero sobre todo la estima que le guardaré siempre como mi profesor de derecho del trabajo en la EU RRLL de Ciudad Real y del que tanto aprendí.
    D.E.P.

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.