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Más de 3.700 alumnos participan en el Plan Escuela Extendida Mochila Digital

- 19 enero, 2014 – 18:42Sin comentarios
Un total de noventa responsables de centros educativos se han reunido en la sede del Centro Regional de Formación del Profesorado para analizar la situación del Plan Escuela Extendida: Mochila Digital. Durante el encuentro, se ha analizado el estado de situación del plan y, al mismo tiempo, se han compartido experiencias, desarrollando una jornada de formación centrada en la digitalización de las aulas. El Plan Escuela Extendida: Mochila Digital, cuyo objetivo principal es la digitalización efectiva del sistema educativo de la comunidad, es una realidad con éxito, implantada en los 45 centros de Castilla-La Mancha que participan en él. Recientemente, los responsables del programa en el CRFP han podido comprobar en varios centros que han visitado cómo la conexión efectiva de alumnos y profesores en las aulas con los contenidos digitales de las distintas editoriales implicadas en el programa, es un hecho y, tanto los profesores, como los alumnos, pueden acceder desde sus propios dispositivos a los contenidos digitales, para los que tienen licencia a través del Punto neutro proporcionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de publicación y gestión de usuarios del programa. En estos momentos, para los 45 centros que participan en el programa se han generado 21.123 licencias, repartidas en 7.750 mochilas digitales, lo que alcanza todos los centros y la totalidad de los alumnos implicados. Esto supone que 701 docentes de la región utilizan como recurso didáctico en sus materias los contenidos digitales diariamente en sus aulas, y que 3.704 alumnos disfrutan con eficacia en el aprendizaje de cada una de las materias. Además dentro de la Plataforma del CRFP los docentes que participan en el programa han recibido formación para el acceso y gestión del aula Moodle de Delphos-Papas donde los profesores y alumnos tienen alojados los contenidos de sus mochilas digitales, así como para la utilización de los mismos en el aula y el uso de los recursos que los soportan, como dispositivos electrónicos, ordenadores. Para la implantación del plan, nuestros centros educativos han contado con el apoyo y asesoramiento de dos centros de atención al usuario ofrecidos por el departamento de asistencia del Punto Neutro y de Delphos –Papas. Allí se gestionan diariamente los distintos canales de atención: tickets, emails, teléfono…para regularizar el proceso de sincronización de entornos educativos y solucionar problemas de acceso a las distintas editoriales, e incluso llegando a la generación de video conferencias para tratar casos específicos en determinados centros.
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