Castilla-La Mancha obtiene 67,6 millones para reestructuración de viñedo

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado de que el Ejecutivo regional ha conseguido negociar una partida por valor de 67,6 millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedo en la comunidad autónoma.

Los fondos para reestructuración de viñedo se han repartido esta tarde entre las diferentes comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural –compuesta por el Ministerio y las comunidades autónomas-, que se ha celebrado en Madrid y que continuará mañana con el debate sobre la reforma de la PAC sobre la mesa.

Soriano ha concretado que los 67,6 millones de euros son una partida de inicio, ya que se podrá ampliar más adelante en función de la demanda por parte de los viticultores de la región, que contarán con el impulso por parte de los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura para resolver los expedientes con celeridad.

La titular de Agricultura ha destacado la importancia de los fondos para reestructuración y reconversión de viñedo, “con los que se han transformado más de 35.000 hectáreas en lo que llevamos de legislatura, lo que nos permite contar con unos viñedos más modernos, eficientes y con variedades que responden a las demandas de los mercados”.

Por otro lado, el Gobierno regional ha obtenido 2.829 hectáreas de derechos de viñedo procedentes de la Reserva Nacional, que suponen el 51,3 por ciento de las 5.510 hectáreas repartidas entre todas las comunidades autónomas. La titular de Agricultura ha avanzado que “son derechos que pondremos a disposición de los viticultores de la región para que puedan activarlos y generar riqueza y nuevos puestos de trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img