Ciudad Real: Comienzan las obras de semipeatonalización de la Calle Prado

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado las obras de semipeatonalización de la Calle Prado, que han dado comienzo hoy, y que suponen un complemento, como recordaba Rosa Romero, a las obras de remodelación de los Jardines del Prado. Una reformar que, según la alcaldesa, “están siendo un éxito para los vecinos de esta zona y para la ciudad en general que ha recobrado por fin la vida que había perdido”.

calle-prado-04Por lo que respecta a las obras de la Calle Prado, que se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente,  la alcaldesa ha explicado que consistirán  fundamentalmente en obras de accesibilidad, con la  ampliación del acerado y rebaje de los cruces.  Una actuación que, además, llevará consigo la mejora del entorno, pues se procedrá al cambio de farolas de los paseos de Los Jardines del Prado, “para ser más eficientes pues eran muy antiguas y consumían mucho” y a la instalación de iluminación ornamental en Los Jardines “para darles mayor realce durante la noche”.

El presupuesto de esta obra supera los 59.000 euros, y como ha avanzado Rosa Romero, en una segunda fase se procederá a finalizar la remodelación total del entorno del Prado con el itinerario accesible de la Calle Reyes desde el Museo López-Villaseñor hasta la Ronda -un proyecto que está actualmente en fase de licitación-, y la semipeatonalización del tramo de esta calle que va desde el Museo hasta el Mercado de Abastos.  El objetivo es que, a lo largo de este año, todo el entorno del Prado sea semipeatonal, "porque de lo que se trata -según la alcaldesa-, es de seguir ganando espacios para los ciudadanos”.calle-prado-01calle-prado-02calle-prado-03

Relacionados

Euromillones

13 COMENTARIOS

  1. pero si esa calle une dos partes de ciudad real! ¿habrán echo un estudio sobre el tráfico que generará en otras calles o lo habran hecho al tuntun? (pregunta retórica jaja)

  2. No han hecho estudio de tráfico ni ná, lo hacen porque interesará a alguien. Yo lo relaciono, con la próxima adjudicación de la cafetería en el antiguo Casino y el gran espacio que va a quedar, para la terraza de esa cafetería (las terrazas de bar: ese gran mal de nuestras ciudades, que hurtan espacio público para disfrute ciudadano). Por cierto, mientras se hacen obras innecesarias en el centro otras muy necesarias, como el aparcamiento en las inmediaciones del parque del cementerio, se han suspendido.

    • Jacobel, ponte a estudiar q la acera esta ahi después del examen para q la puedas criticar.
      La alcaldesa, probablemente también, q le vamos a hacer…

  3. En la próxima visita nos explican como llegar a la calle Caballeros, Toledo, Carmen desde la Plaza de Cervantes, al hacer semipeatonal el tramo del Mercado de abastos al Museo.

    • Pues en vez de escribir y escribir y escribir y escribir en este digital, que te van a nombrar socia de honor, la próxima vez que la Alcaldesa acuda a un acto de estas características y puesto que son públicos, te acercas y se lo preguntas tu. Así tienes algo distinto que contarnos.

      • Mientras que ella se pasea por el Centro , la plaza de Cervantes y el Prado, yo estoy trabajando, pero se podía dar una vuelta por algunos barrios e invertir lo que se está gastando en estas zonas, para que unos cuantos pongan terrazas…, en limpieza, saneamientos, asfalto…
        Las mismas quejas que escribo en este medio se las hago llegar por registro.
        Los socios de honor para el fútbol.

        • Eso es como esconderte bajo las faldas de mamá para que te defienda, tu utilizas internet para criticar todo lo que hace el equipo de gobierno, todo. Si crees que llevas razón da la cara, acude a uno de los muchos actos públicos que se convocan y a los que va este digital, y habla con ella. Es muy fácil hablar de trámites, de pérgolas, de sanidad, de la policía, de bomberos,de dimes y diretes. Da la cara, pero no lo haces porque esto te está dando mucho juego.

        • XL, mira que yo le doy caña a esta Sra. Charo Vera. Pero no llevas ninguna razón, esta Sra. si da la cara, coño¡¡¡¡ ROSARIO VERA, vive en el nº 4 o 5 de la Plaza de Cervantes, todos estos datos según los da ella misma mil veces.

          Por lo tanto, no llevas razón. Estaras de acuerdo o no con ella, pero la cara la ha dado. Yo no lo estoy, porque le he dicho mil y una vez que es una pija reconvertida a progre. Al Cesar lo que es del Cesar.

          De todas formas, no se que mania teneis con dar o no la cara, esto es un foro con sus características, hay unas normas que las marca la dirección y punto. Cuando la des tu, exígele a los demás que la den.

          Creo que los medios de comunicación están para dar noticias y estas deben ser imparciales, a los que nos llegan, el ciudadano de a pie, estamos para protestar esté quien está en el poder, eso va en el sueldo de ellos.

          Yo como votante del PP, quiero un Partido limpio, y asi poder poner la cara colorada al que venga, pero tendremos que barrer nuestra casa, dar ejemplo, y asi lo tendremos fácil, ya que el PSOE lo ha puesto en bandeja.

  4. Al final, si os dais cuenta, los tramos semipeatonales de Ciudad Real hacen confluyen como de línea separadora entre la Ciudad Real caciquil profunda y el resto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img