El Ayuntamiento de Puertollano se incorpora a la aplicación TESTRA de la DGT

Desde el pasado 13 de diciembre el Ayuntamiento de Puertollano está registrado y activo en la aplicación de TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) de la Dirección General de Tráfico. El Testra se configura como el único medio de publicación de las notificaciones del procedimiento sancionador en materia de tráfico que no hayan podido efectuarse en la Dirección Electrónica Vial (DEV) o en el domicilio postal del interesado. Es un tablón electrónico de acceso libre y gratuito, sin necesidad de utilizar certificado digital ni DNI electrónico, accesible para todos los ciudadanos las 24 horas del día.
testra
Puertollano es el octavo municipio de la región que se adhiere a este sistema, cumpliendo así con lo establecido en la Ley 18/2009 por la que se modifica el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Esta nueva forma de publicación viene a sustituir a las actuales en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y se constituye como un tablón de anuncios o edictos digital en sede electrónica, conforme se establece en la Ley 11/2007 de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y está gestionado por la Dirección General de Tráfico.

Este sistema informativo permite una mejora en el acceso de los ciudadanos para conocer a través de su DNI, si por cualquiera de las Administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico, se ha tramitado o se está tramitando algún expediente sancionador en el que pudieran figurar como interesados.

El concejal de Tráfico, Jesús Caballero, resalta la importancia de incorporar esta página web donde se publican las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hayan podido ser entregadas en el domicilio del interesado. “Creo que es importante que los ciudadanos conozcan este nuevo servicio, que consiste fundamentalmente en la publicación de una notificación de sanción de tráfico en TESTRA, aplicación que sustituye a la publicación de la misma en el boletín oficial de la provincia y tiene la gran ventaja de que se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet introduciendo el DNI, la matrícula del vehículo o el número de expediente”. La consulta es gratuita y no necesita certificado digital o DNI electrónico.

En una sola consulta se accede a todas las notificaciones de multas pendientes de un ciudadano que hayan puesto cualquiera de las administraciones con competencia en materia de tráfico. Además, TESTRA se publica todos los días del año y está accesible para los ciudadanos las 24 horas del día. El concejal destaca, asimismo, que este nuevo sistema ofrece más garantías a los ciudadanos “porque las notificaciones en los boletines como se hacía hasta ahora ofrecían garantías formales de que la notificación había sido practicada, pero no la garantía material de que el ciudadano tenga siempre conocimiento de los procedimientos dirigidos contra él. Sin duda, supone una mejora en la seguridad jurídica de los ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img