Merino (PP) lamenta que la Diputación de Ciudad Real «sea la única de la región que no apoya a los empresarios Fitur»

A pocos días de la inauguración de la XXXIV edición de Fitur, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado que, “para Cospedal, el turismo en Castilla-La Mancha es un sector estratégico para la aceleración económica”.
merino2
En este sentido, Merino ha destacado el gran compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector, un compromiso que se concreta en el Plan Estratégico de Turismo 2013-2015 que la propia presidenta Cospedal presentó el pasado mes de diciembre en Uclés (Cuenca). Así, ha explicado que se trata de una “hoja de ruta, un punto de partida con el que se pretende desarrollar un enfoque turístico homogéneo con la colaboración e interlocución con los principales agentes del sector con el objetivo de hacer de Castilla-La Mancha un destino turístico único”.

La vicesecretaria de Comunicación ha señalado también que el Ejecutivo apuesta por el turismo como motor generador de empleo y dinamizador de la actividad económica en la región ya que “se trata de un sector que ofrece un gran espacio de oportunidades laborales”. Y lo hace, según ha explicado, en base a tres líneas, la ordenación del sector, la promoción turística y la formación y el empleo de los profesionales.

Asimismo, Merino ha indicado que “era necesario hacer un cambio en la filosofía del turismo y ordenar todos los recursos turísticos, ya que la región cuenta con un rico patrimonio que no se ha sabido valorar y vender en su justa medida”. Además, y tras subrayar la importancia del turismo en un país que es la tercera potencia mundial, ha asegurado que desde Castilla-La Mancha se quiere impulsar el turismo de interior -que no está sujeto a la estacionalidad- así como el turismo cinegético, sin olvidar el turismo el gastronómico, el patrimonial, el de naturaleza, el de salud y bienestar o el turismo rural, puesto que Castilla-La Mancha es la tercera región que mejores resultados obtuvo en 2013.

En cuanto a la XXIV edición de Fitur, la portavoz popular ha señalado que se van a invertir 10 millones de euros y que el 30% se destinará a mantener reuniones de negocio para los profesionales y empresarios del sector. Las cinco provincias estarán presentes y tendrán un hueco en el stand institucional de la Junta de Comunidades para promocionar los recursos turísticos, sin embargo, ha lamentado que la Diputación Provincial de Ciudad Real sea nuevamente la única que no participe y no apoye a los empresarios y profesionales del sector de la provincia en la feria del turismo más importante de España y que están siendo coordinados por la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Lola Merino ha respondido a la última denuncia lanzada por el PSOE en relación al transporte escolar y ha asegurado que existe una parte por liquidar correspondiente al último trimestre de 2013 porque se presentó una reclamación que está pendiente de resolución, no obstante, ha aclarado que hay orden de liquidar en estos días lo que se pudiera adeudar siempre que no esté sujeto a esta restricción.

La portavoz popular ha recordado que Cospedal está saldando, no sólo los gastos comprometidos durante su gobierno, sino la enorme deuda heredada del anterior Ejecutivo del PSOE. Asimismo, ha lamentado que los socialistas “lancen continuamente denuncias que no se ajustan a la realidad y que sólo pretende generar la máxima alarma social posible”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y qué dijo la Lola cuando la Junta NO COLABORÓ con FENAVIN?

    Mucho más importante el vino que el turismo en Ciudad Real…y se calló como una…muda.

  2. ¿Y que dijo la Lola cuando la Junta asfixió «España Original» y dejó en la estacada a los empresarios de Ciudad Real?

    Callada otra vez…

  3. Nemesio,te has equivocado del todo.No deberías darle excusas al Pp para que te ataquen.

    Además,los dineros no son tuyos. Haz como ellos,te los gastas en eventos festivos y te apuntas el tanto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img