Valdepeñas, pionera en la región en acoger el proyecto «oficina móvil» de ayuda a emprendedores

Valdepeñas ha sido elegida como ciudad pionera de Castilla-La Mancha para llevar a cabo el proyecto “Oficina Móvil”, que lleva a cabo el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB), y con el que se pretende dotar a empresarios, emprendedores o aquellos que quieran mejorar su formación, de una herramienta gratuita con la que se podrá mejorar la competitividad y productividad de las empresas a través de las nuevas tecnologías.

oficinamovil
Durante la presentación, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha explicado que esta herramienta multifuncional permite acceder a los recursos digitales de una pyme o autónomo desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con acceso a internet, por lo que ha animado a los empresarios a dar el salto a las nuevas tecnologías. “No se ha cambiado, seguramente, por desconocimiento, porque llevamos toda la vida haciendo las cosas de otra manera, y creo que este es un buen inicio para que la gente conozca que hay otras maneras de hacer las cosas, que hay herramientas gratuitas para abrirnos al exterior”, subrayó.

La implantación de “Oficina Móvil” se llevará a cabo con tres charlas formativas, teóricas y prácticas, para dar a conocer el funcionamiento de la aplicación y que se celebrarán los días 6, 13 y 20 de febrero en el Centro de Internet de la Casa de Juventud, siendo necesaria la inscripción previa en el propio centro o en la web www.bilib.es.

Durante su intervención, el gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Juan Carlos Cantó, ha puesto en valor el Centro de Internet de Valdepeñas, por lo que ha sido elegida como ciudad para lleva a cabo este proyecto piloto, junto a las localidades de Illescas y Talavera de la Reina. “Ofrecemos unas herramientas gratuitas y con las ventajas, hoy un día más necesaria en cualquier negocio, de la movilidad”, indicó Cantó, que añadió que con ellas “se puede acceder a cualquier dato que precisemos de nuestro negocio desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con acceso a internet”.

La Oficina Móvil está compuesta de cinco categorías: Ofimática, Planificación, Comunicación, Finanzas y Seguridad. Para cada una de ellas se ofrecen guías rápidas, manuales avanzados y video-tutoriales para las diferentes aplicaciones que las componen. Se ha realizado una selección por parte de Bilib de dos aplicativos por cada categoría atendiendo a criterios de tecnología que usa, licencia, adaptabilidad, integración y popularidad de las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img