Almagro presentará en Fitur la Ruta de la “Tapa de la Berenjena de Almagro”

Almagro vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid a partir de mañana, 22 de enero. La Concejalía de Turismo ha elegido este importante encuentro mundial del sector turístico para presentar la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”.
berenjena
Concretamente, el viernes, día dedicado a la provincia de Ciudad Real, el concejal del área, Celestino Gonzalez, será el encargado de dar a conocer el nuevo proyecto en el que participan una veintena de bares y restaurantes de la localidad encajera. Una presentación en la que no puede faltar el otro gran atractivo de la ciudad que atrae a cientos de turistas cada año: el teatro. Por ello, los tres actores que dan vida a la visita teatralizada del Corral de Comedias vuelven este año a Fitur para contar y narrar las delicias de la berenjena almagreña y qué mejor manera que darla a degustar con un vaso de vino y acompañada de unos versos que recuerdan al teatro del Siglo de Oro.

González comentó a los micrófonos de Onda Almagro que Fitur es el mejor escaparate para promocionar la Ruta que comenzará muy pronto. Los bares y restaurantes participantes ya han elegido la tapa que van a ofrecer y ya se han realizado las fotos que ilustrarán el folleto impreso de la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”.

Información de la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”

“La Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” es un proyecto auspiciado por la Concejalia de Turismo con la que se pretende promocionar el producto gastronómico más representativo de la ciudad encajera: la berenjena. A través de esta Ruta, el turista podrá degustar la berenjena de Almagro en un plato elaborado. Abre la posibilidad de, además, de probar la típica berenjena de Almagro encurtida, de que el turista la deguste en otras múltiples variedades culinarias.

La ruta se promocionará a través de la Oficina de Turismo y de los establecimientos hoteleros que se han adherido al proyecto. La ruta aparecerá en el plano que recibe cada turista que llega a Almagro junto con los puntos de interés visitables.

El turista podrá valorar si la tapa ha sido de su agrado, al tiempo que puntuará a través de varios criterios la atención personal, el servicio del restaurante, la relación calidad/ precio… etc.

Los folletos de la Ruta estarán en los establecimientos hosteleros que se adhieran al proyecto y en la Oficina de Turismo y podrán ser depositados igualmente en su hotel o en la oficina municipal donde se colocarán unos buzones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img