Inicio » Ciudad Real

Caballero (PSOE): “Es paradójico que Cospedal hable del año de la recuperación en C-LM cuando anuncia más recortes y despidos”

- 21 enero, 2014 – 14:48Sin comentarios
El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que es “paradójico” que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "hable del año de la recuperación de Castilla-La Mancha cuando a la vez está anunciando nuevos recortes y despido de personal". caballero1 Caballero ha dicho que cuanto menos es “curiosa” la percepción que tiene Cospedal de la recuperación si se tiene en cuenta que “piensa despedir en torno a mil profesores y maestros, se sigue despidiendo a personal sanitario, se va a poner en calle a varios centenares de trabajadores de Geacam y se siguen produciendo recortes y dolores para todos los castellano-manchegos”. De modo concreto, el líder socialista se ha referido al aspecto sanitario a raíz de una pregunta planteada por un medio de comunicación sobre las listas de espera del Hospital General Universitario de Ciudad Real y sobre la denuncia de un paciente citado para el 2016 que presentó una reclamación y al que desde la consejería de Sanidad no han respondido. Ha manifestado Caballero que este hecho “es una barbaridad la falta de respeto, de insensibilidad y de tacto que se tienen con los pacientes”, situación que ha lamentado, al tiempo que ha exigido "otro tipo de actitud por parte de los responsables sanitarios para tener sensibilidad para estar cercanos a los problemas de los pacientes que peor lo están pasando”. Es tal la “deshumanización” de los gestores de la sanidad en la provincia y en la región denunciada por Caballero que considera que “si tuvieran conciencia y compromiso con esta tierra y con la sanidad pública, lo que tendrían que hacer es dimitir y dar paso a otros profesionales más cualificados y más sensibles”. En un plano más general, Caballero dice no entender que esté ocurriendo en materia sanitaria en la provincia ciudadrealeña, que “era bandera y orgullo de una sanidad de muchísima calidad” gracias a la potente inversión realizada en instalaciones, equipamientos y recursos humanos, “y todo eso se está perdiendo por la desidia y el mal hacer del Gobierno de Cospedal”.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.