El equipo de Gobierno de Alcázar denuncia el «sectarismo» de la Diputación en la asignación de ayudas del plan de obras

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y diputada provincial, María Jesús Pelayo, ha denunciado este martes lo que considera “partidismo” y “sectarismo” en la forma en que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha asignado las ayudas del Plan Extraordinario de Obras, dejando fuera a Alcázar y a Cinco Casas, junto a otros 19 ayuntamientos gobernados por el PP.
pelayo
Pelayo recordó que, gracias a denuncias del Grupo Popular en la Diputación, se consiguió cambiar el sistema de asignación de subvenciones, que antes era nominativo directo, adoptando una convocatoria pública basada en parámetros más objetivos, aunque la Diputación se reservó, para puntuar los proyectos, algo muy subjetivo como es “la claridad en la exposición del proyecto”.

En base a esa subjetividad, la Diputación ha negado al Ayuntamiento de Alcázar la subvención de 99.000 euros solicitada para la finalización de la remodelación del Parque Alces; y al Ayuntamiento de Cinco Casas le deja sin 49.000 euros para la rehabilitación de la piscina. De 33 ayuntamientos de la provincia a los que se les ha denegado la ayuda, 21 son del PP.

Pelayo recordó que el vicepresidente de la Diputación y concejal socialista de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo, justificó el rechazo a los proyectos de Alcázar y Cinco Casas alegando “incapacidad de los gobernantes y falta de trabajo”. Sin embargo, la primera teniente de alcalde recordó que los proyectos los realizan los técnicos municipales que, aseguró, “han hecho un buen trabajo”.

María Jesús Pelayo también se refirió a la devolución solicitada al Ayuntamiento de la cuantía de dos proyectos subvencionados por el Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit), que Bódalo dice que se deben devolver porque el equipo de Gobierno no ha sabido justificar el gasto. Pelayo enumeró los nueve proyectos subvencionados en 2006 con cargo al Fomit por un valor total de seis millones de euros, y señaló que los dos sobre los que se reclama la devolución se refieren al Museo del Ferrocarril y a la creación de un centro de interpretación de Alcázar. Estos dos proyectos no se realizaron; de ahí la petición de la devolución de una subvención que es finalista, es decir, que no se pueden justificar con otras obras que se hayan hecho, sino únicamente con las obras concretas a las que se refería la ayuda.

Por otra parte, Pelayo recordó que el año pasado se solicitó ayuda a la Diputación para la celebración del Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote y ésta ni siquiera respondió; para la edición de este año se ha vuelto a solicitar. “La Diputación siempre presume de Fenavin y de apoyar al sector del vino, por lo que espero que este año sí nos ayuden”, declaró.
Por último, comentó que un año más la Diputación ha decidido no apoyar a los ayuntamientos de la provincia acudiendo con ellos a la Feria Internacional del Turismo como sí hacen el resto de diputaciones de Castilla-La Mancha. “No ha aportado ni un duro dejando desamparados a los ayuntamientos de la provincia”, afirmó Pelayo, que añadió que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan sí estará presente gracias al Gobierno regional.

Por todo ello, la primera teniente de alcalde pidió al PSOE que deje de crispar y perseguir a algunos compañeros del equipo de Gobierno, como es el caso del portavoz, Ángel Puente, y se dedique a trabajar por el bien de la provincia y de Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img