El PSOE cree que Cospedal «quiere despedir a mil profesores más»

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy a Cospedal que “deje de engañar” a los ciudadanos hablando de una supuesta recuperación que no es real. En este sentido, Maestre aseguró que tanto los indicadores económicos como los sociales dejan en evidencia esa campaña de “mentiras” de los dirigentes del PP y demuestran que la realidad es muy diferente a la que nos quieren hacer creer. “La realidad es que con Cospedal la brecha social y salarial en nuestra región es cada vez mayor”.

La portavoz socialista indicó que «la economía regional no ha mejorado, como pregonan, y ahí están los datos para demostrarlo: el PIB regional ha caído, ha caído también la producción industrial, 3.000 autónomos han tenido que cerrar sus negocios y tenemos cerca de 300.000 parados en nuestra comunidad autónoma”, señaló.

A esto hay que añadir, indicaba Maestre, «que un 33 por ciento de familias en Castilla-La Mancha están en situación de pobreza, que 90.000 familias tienen a todos sus miembros en paro o que mientras se va a subir la luz por cuarta vez en un año, la pensión media de los jubilados solo va a subir 50 céntimos de euro».

En el ámbito social, la responsable socialista se preguntó, si es verdad que todo está tan bien como dicen “¿por qué quieren despedir a mil profesores más el próximo curso, que se unirían a los 7.000 que ya han despedido en estos años de gobierno?. O por qué permiten situaciones como las que se están dando en el transporte escolar, donde los profesionales del sector están denunciado que no tienen ni para renovar las ruedas de los vehículos porque el Gobierno de Cospedal lleva 7 meses sin pagarlos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img