Las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava son declaradas de Interés Turístico Regional

Las “Fiestas de Mayo” del municipio ciudadrealeño de Villamayor de Calatrava han sido declaradas de Interés Turístico Regional. Así lo ha afirmado el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, en el transcurso de la rueda de prensa junto al alcalde de esta localidad, Juan Antonio Callejas, quien ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha este reconocimiento.
villamayor
El Ejecutivo regional, promotor de esta declaración, «apoya decididamente iniciativas como ésta, que repercuten ampliamente en la promoción turística, en la regeneración de los pueblos y, por ende, en su economía».

Lucas-Torres ha destacado la importancia de este acontecimiento, «que repercute positivamente en el sector turístico, generando el 12 por ciento del Producto Interior Bruto de la región, lo que se traduce en 42.500 puestos de trabajo».

«Esta declaración», ha enfatizado el delegado provincial, “responde a un trabajo arduo, donde la perseverancia de un municipio, encabezado por su alcalde, ha conseguido el reconocimiento a unas fiestas que contribuyen al engrandecimiento de la provincia”.

A las puertas de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, el delegado de la Junta ha subrayado que «Ciudad Real contará con una amplia representación de sus municipios en este importantísimo evento». Lucas-Torres ha incidido en la necesidad de apoyar decididamente al sector turístico, que a su juicio «debe perseguir la innovación para mejorar su competitividad».

En este sentido, el delegado ha apelado al compromiso firme y decidido de todas las administraciones en esta tarea, y se ha referido al Plan Estratégico de Turismo como “la verdadera hoja de ruta que va a colocar a nuestra tierra en el mapa mundial de los destinos turísticos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img