Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Vecinos de Valverde denuncian que se quedan sin agua para ducharse porque semipeatonalizar dos calles es «más importante»

- 21 enero, 2014 – 09:007 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En Valverde no dan crédito. Desde la Asociación de Vecinos del anejo denuncian que, mientras el Ayuntamiento semipeatonalizará con "urgencia" dos calles del centro de Ciudad Real "para que estén en perfectas condiciones cuando llegue la Semana Santa", algunos vecinos de la pedanía no pueden ducharse porque el agua llega sin apenas presión a sus casas a través de viejas tuberías de fibrocemento. valverdeEl concejal socialista Alberto Lillo denunciaba la semana pasada que el Ayuntamiento de Ciudad Real había renunciado a una obra prevista para mejorar el abastecimiento de agua en Valverde a cambio de la semipeatonalización de dos calles del centro de Ciudad Real. Una cuestión de "prioridades" para el equipo de gobierno, que considera "más importante" ensanchar las aceras de la calle Ciruela, a la altura del Teatro Municipal Quijano, y de la Avenida del Rey Santo, hasta la conexión con el polémico bulevar financiado con fondos privados.
Fernando Casas

Fernando Casas

El presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Casas, ha explicado a este digital que la canalización del abastecimiento de agua proveniente de Ciudad Real discurre paralela a la carretera y cruza el río Guadiana por la zona del puente nuevo. Según este representante vecinal, algunos tramos de estas tuberías son de fibrocemento, "un material totalmente prohibido". La mejora de la tubería de abastecimiento de agua potable de Valverde era uno de los proyectos que el Ayuntamiento iba a ejecutar con cargo al Plan de Obras de la Diputación provincial, por un importe de 81.015 euros. Unos trabajos que, según Fernando Casas, consistirían en sustituir tramos de tubería, desde el puente hasta la pedanía, para que el agua llegara en mejores condiciones. "Como en La Poblachuela, donde han metido tuberías de PVC rígido, de presión, que es lo que hoy día se está colocando en cualquier ciudad o urbanización que se hace nueva", añade el representante de los vecinos del anejo. Casas explica que hace más de cuarenta años que se hizo la instalación de abastecimiento de agua a Valverde, "y resulta que, desde entonces, no se ha hecho nada. Esa canalización llega hasta el interior del pueblo y el agua no puede subir con presión porque la tubería revienta". El presidente de la Asociación de Vecinos advierte que el fibrocemento es un material "obsoleto", y asegura que el Código Técnico de la Edificación prohíbe su utilización para el suministro de agua potable. Fernando Casas considera que lo "lógico" sería que el Ayuntamiento hubiera convocado una reunión con los vecinos para explicar los motivos del aplazamiento de la obra. "No han dicho nada de nada", lamenta. "Se trata de una cuestión de necesidad -subraya el presidente de la Asociación de Vecinos-. En la zona alta del pueblo, al no llegar el agua con presión suficiente, hay gente que no se puede ni duchar. Les salen cuatro gotas. Y es lastimoso que, en pleno siglo XXI, suceda esto". Fernando Casas recuerda que "los impuestos se pagan en Valverde son exactamente iguales que si vives en la Plaza del Pilar". Afirma que el equipo de gobierno del Partido Popular está "sometiendo al abandono" a Valverde y reclama que, "como mínimo, deberían atender a las necesidades más urgentes, como en el caso del agua".
Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios »

  • mendana dice:

    Roro, no quiere invertir en obras invisibles. Y los saneamientos de las ciudades son obras invisibles, al igual que las aceras de los barrios, son invisibles para la mayoria. Lo que quieren es hacer ver que hacen obras de mejora, pero donde haya mucha exposición mediática. Hay calles donde nunca se hacen obras a pesar de tener un estado lamentable, al igual que hay calles que se barren una vez al mes y otras todos los dias, pero todos pagamos por igual y no todos recibimos la misma atención.

    A ver si de una vez, se promueve un movimiento ciudadano y vecinal para ser alternativa apolítica y arrasan en las elecciones.

    Politicos profesionales, a la p…. calle.

  • Rodrigo dice:

    Si los vecinos se animan a «hacer un Gamonal» estaré junto a ellos codo a codo. Y mucha gente también.

  • LOS ALCANTARA dice:

    Podemos ir a grabar alli ??? Vamos por el SIGLo XXII

  • sara dice:

    Hay que tener muy poca vergüenza para hacer esto, ya vale que hagan un poquito de caso a Valverde, que pagan impuestos igual que en Ciudad Real y los tienen olvidados.
    La alcaldesa pedánea se tendría que encargar de no permitir que sea otro vecino quien cuente lo que pasa y que ella fuese la encargada de comunicarlo, pero claro, siempre y cuando se preocupase un poco por el pueblo y su gente.

  • valverde dice:

    Alcaldesa pedanea de valverde si tienes un poco de verguenza da explicaciones a la gente de tu pueblo. Ya basta de que nos tomes el pelo, que ya llevas muchos años y cada vez el pueblo va peor.

  • podemos dice:

    Esto es de risa que ese dinero asido destinado para el arreglo de tuberias para el abastecimiento de agua para valverde y no lo estan robando,que esa agua es con la que nos duxamos y bebemos y va por tuberias totalmente prohibidas que son cancerigenas alcaldesa de valverde defiende a tu pueblo o si no vete pero ya que esta el pueblo abandonado y pagamos los mismos impuestos que en ciudad real.votad a podemos!!

  • valverde dice:

    El que dice que viene por el siglo XXll ( LOS ALCANTARA) por supuesto que puede venir a grabar. Sobre todo que grabe la zanja que hay en las pistas deportivas o que grabe las escuelas ( que son casetas de la construccion). Y veras como chicos de 6 o 7 años tienen que meterse en la zanja cada dos por tres para recojer su balon. ( Lo peor es cuando llueva y corra el agua por esa zanja, que verguenza)

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.