Manzanares, en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, firmó este lunes en Ciudad Real junto a una veintena de alcaldes de la provincia, un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha por el que la ciudad se aprovechará de las nuevas posibilidades del Mapa de Suelo Industrial de la región.
suelo
Según el primer edil, se trata de una herramienta que ofrecerá a los emprendedores interesados el suelo disponible en Manzanares y en el resto de la comunidad para implantar sus empresas, por lo que valoró positivamente este convenio.

En la firma del convenio, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, explicó que esta herramienta se ha diseñado para facilitar de forma gratuita, accesible y de fácil manejo la búsqueda de suelo industrial vacante en Castilla-La Mancha, por lo que incorpora todos los parámetros necesarios para agilizar la toma de decisiones y facilitar a los emprendedores que elijan esta región para establecerse y crear empresas. De hecho, dijo que cerca de 50 empresas de ámbito nacional e internacional ya se han dirigido a la Consejería de Fomento para recabar información sobre distintas parcelas de suelo industrial.

Para el alcalde de Manzanares se trata de una idea fenomenal y deseó que esta herramienta consiga sus objetivos, algo en lo que también trabaja la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, que está realizando un inventario del suelo industrial disponible en la localidad, tanto del que no está construido, como del que está edificado pero sin actividad.

Actualmente hay muy pocas parcelas en venta por parte de SEPES, por lo que el Ayuntamiento está localizando a los propietarios -en algunos casos entidades financieras- de esas otras parcelas susceptibles de acoger a nuevas empresas en Manzanares. En la mayoría de casos son parcelas pequeñas, de ahí las gestiones que está realizando el equipo de gobierno para construir un nuevo polígono industrial en terrenos que se está a la espera de que sean cedidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante la firma de un nuevo convenio.

Antonio López de la Manzanara recordó que esta localidad, además de un emplazamiento privilegiado en el cruce de dos importantes autovías (A-4 y A-43), ofrece bonificaciones de hasta el 95% del ICIO a las empresas que se implanten en sus polígonos y zonas industriales. También bonifica con el 100% del ICIO, licencia de apertura, IBI e Impuesto de Vehículos durante cuatro años a los menores de 35 años que inicien su actividad empresarial en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img