Más facultativos en el Centro de Salud de Socuéllamos

UPyD Socuéllamos.- Es un hecho que no merece discusión alguna, que las listas de espera para la Atención Primaria en Socuéllamos han aumentado significativamente en estos dos últimos años. Fuentes del mismo centro reconocen que el tiempo de espera mínimo para consulta es cercano a 10 días.
opinion
La falta de facultativos en el centro, obliga a los Médicos de Familia ha hacerse cargo de pacientes que no son suyos, lo que les obliga a compartir su atención con un número de pacientes exageradamente elevado. Prueba de esto es el hecho de observar cómo, en una misma consulta, podemos ver dos listas diferentes de pacientes correspondientes a consultas distintas, que han de ser atendidos bajo el control de un mismo médico. Es evidente que estas condiciones no son las más deseables para una población que puede comprobar cómo merma la calidad de su Constitucional Derecho a la Salud.

También es cierto que tales competencias no son responsabilidad de nuestro Ayuntamiento, sino de nuestra Área de Salud que es gestionada por la Junta de Comunidades. Pero lo que es cierto, es que un Ayuntamiento es responsable de sus ciudadanos y tiene que velar por sus intereses, y más cuando estos pueden afectar directamente a su salud. Y dado que es un hecho que la falta de facultativos en nuestro Centro de Salud perjudica la Atención Primaria, desde UPyD Socuéllamos hacemos un llamamiento a nuestro Equipo de Gobierno para que realice las gestiones necesarias y las medidas de presión suficientes para la contratación de más facultativos en nuestro Centro de Salud.

Así mismo, UPyD Socuéllamos se ofrece y compromete a colaborar con Gobierno y oposición en todas aquellas labores que le sean asignadas con el fin de buscar una solución favorable a este importante problema que afecta directamente a la salud de todos los socuellaminos.

Uno de los métodos que desde UPyD Socuéllamos se nos ocurre es adjuntar una hoja de reclamación al disposición del paciente para reclamar dicha tardanza en la lista de espera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img