Porzuna: “Somos + Activ@s” entrega un díptico informativo sobre el beneficio de practicar deporte en la infancia

Esta actuación se enmarca dentro del programa “Familias + activas”, con la intención de informar y orientar a los padres y madres en contenidos relacionados con la salud y la actividad física. La campaña “Deporte para tus hijos” se desarrolla a través del CEIP Nuestra Señora del Rosario.

El CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna continúa dando forma a su proyecto Somos + Activ@s y ha entregado, durante esta semana, un díptico informativo dirigido principalmente a las familias de los alumnos. El documento forma parte de la campaña “Deporte para tus hijos”, que trata de fomentar las buenas prácticas en la actividad física desde las edades más tempranas.

El díptico cuenta con datos y recomendaciones para los padres que indican cuál es el momento adecuado para practicar cada actividad, además de orientar a las familias a que animen a sus hijos a hacer deporte sin presionarlos y sin que la competición y la victoria sean las únicas metas.

Los alumnos también tendrán su parte dedicada en el documento, ya que incorpora una sopa de letras que habrán de entregar resuelta para entrar en un curioso sorteo: el ganador tendrá la oportunidad de entrevistar a la nadadora española María Luisa Cabañero, que visitará el centro educativo en marzo dentro de la actividad Grandes + activos.

Somos + Activ@s

El programa “Somos + Activ@s” es una iniciativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario que tiene el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la actividad física, así como una alimentación saludable, entre toda la comunidad educativa. Durante el primer trimestre han sido más de 40 actuaciones las que se han desarrollado, siendo muy bien acogidas por toda la comunidad educativa.

Está dirigido a profesores, alumnos y familias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna, así como de las asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img