Rosa Romero asegura que Ciudad Real es el «motor» de la provincia en una visita a las instalaciones de Nico Jamones

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado la empresa Nico Jamones para conocer sus instalaciones y trasladarles “el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento a una gran empresa de la capital y una de las más importantes de Castilla-La Mancha y España en su sector”, como ha manifestado Rosa Romero.

jamones-nico-08La alcaldesa ha reseñado  que la familia propietaria de Nico Jamones “es gente emprendedora y trabajadora”, enfatizando el hecho de que se trata de una empresa familiar que desde mediados del siglo pasado trabaja en la elaboración de jamones y apuesta por una producción de calidad.

Rosa Romero ha destacado“que son el ejemplo de un empresariado local valiente y con arrojo,  que no se ha amedrentado ante la crisis y ha mantenido a flote su negocio durante estos años duros que ahora, y con los datos positivos con que contamos, ponen de manifiesto que estamos ante un cambio de tendencia , entrando en la recuperación económica y que  hoy por hoy, Ciudad Real es el motor de la provincia y la recuperación económica de la ciudad se empieza a notar ya”.

En este sentido, Romero ha avalado sus palabras con los últimos datos conocidos de afiliación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes a diciembre, que señalan que la capital aumento el número de autónomos en 2013 en 189, siendo la provincia de Castilla-La Mancha donde más aumentaron y entre los diez municipios donde más creció la cifra de autónomos durante el pasado año. Asimismo , también ha dicho que según los datos de la Ventanilla Única Empresarial, en Ciudad Real se crearon 160 nuevas empresas en 2013, un 50% más que en el año anterior.

Como explicaba el gerente de Nico Jamones, Nicolás González, esta empresa familiar, gestionada actualmente por la segunda generación, se dedica desde mediados del siglo pasado a la elaboración de jamones  de calidad de forma tradicional, 300.000 jamones al año y que actualmente está volcada en el comercio exterior que representa el 30% de su facturación anual porque cuenta con casi todas las homologaciones para poder vender por todo el mundo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. no sera por la cantidad de industria que tenemos… si aqui no hay mas que comercios y funcionarios!!!

    como diría el de los chunguitos «vargame el señol!»

  2. Jamones Nico es una gran empresa de Luciana, que ha abierto una nave en Ciudad Real. Si eso sirve para que doña RoRo diga que Ciudad Real es el motor industrial de la provincia es que no tiene no idea de dónde está situada la industria en la provincia. Y uno, que tampoco es muy listo, ya sabe que no es en Ciudad Real capital, donde nunca se han querido chimeneas ni obreros que traigan ideas de izquierdas. Es así?

    Pero, vamos, la industria está en Puertollano, Herencia, Alcázar etc etc.

    • En Puertollano además de industria está MJCi, María José Ciudad no se qué, querida y admirada por ciudadanos y populares, el mejor fichaje del PP provincial. Si te parece criticable Ciudad Real, vete a Puertollano que no te aburrirás con la representante oficial que tienen los populares.

      • No, no me entiendas mal. Lo que he querido decir es que Ciudad Real, simplemente, no tiene industria. Es una ciudad sin una sola industria. Y para una que había -Azucarera- la volaron.

        De hecho, muchos negocios directamente se han ido de Ciudad Real al corredor de la A-43, porque aquí nunca se han dado facilidades a los negocios. Bueno, a los de Díaz de Mera y otros más, si.

        Es un hecho comprobado que los poderes fácticos no quieren que Ciudad Real deje der ser una ciudad cutre de servicios para seguir ganando en el Ayuntamiento. Solamente tienes que ver el paisanaje institucional…

  3. Oy Oy Oy que guapa nuestra Rosy !!!
    lo mismo has encontrado tu verdadera vocación ?

    Un principio de la Física cuántica, las cosas no pasan por casualidad 🙂

    P.d.: Aún recuerdo el comentario de alguna amiga que trabajo para Jamones Nico y no le dieron la humilde cestita de Navidad, ese año dejo de creer en la Magía de la misma.

  4. La salida de la crisis vendrá cuando todas las personas que lo deseen tengan trabajo. Lo demás son milongas. Es habitual que aquellos que no conocen el paro ni en su familia ni en su entorno cercano digan que «estamos ante un cambio de tendencia , entrando en la recuperación económica» . Explíquenle esto a los casi nueve mil parados que existen en esta ciudad.

  5. Buenos días.

    Si los puestos de trabajo que ha dado Jamones NICO en la nueva nave instalada en Ciudad Real, son de Ciudad Real, perfecto.

    Si esos puestos de trabajo no son de habitantes, nacidos o censados en Ciudad Real, por mi se puede ir llevando la nave a su pueblo otra vez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img