Un recorrido por las ‘Vegas Altas del Guadiana’ para celebrar el Día Mundial de los Humedales

Daimiel Noticias.- Con motivo de la celebración, el 2 de febrero, del Día Mundial de los Humedales, el Centro del Agua coordinará este viaje. El coste de esta actividad dependerá del número de participantes. En caso de cubrirse el 100% de las plazas, será de 19 euros por persona, incluidos los seguros necesarios.

El 2014 es el año Internacional de la Agricultura Familiar y por ello, la Convención de Ramsar ha elegido el tema «Humedales y Agricultura» para la celebración, el 2 de febrero del Día Mundial de los Humedales de 2014. Un lema que como comentaba el director del Centro del Agua, Alejandro del Moral, «tiene el objetivo de promover la agricultura familiar, base de la eliminación del hambre y del equilibrio de todas las poblaciones rurales de todo el mundo».

Con motivo de la celebración de la efeméride, el Centro del Agua coordinará un viaje para recorrer las Vegas Altas del Guadiana, en Badajoz, para el fin de semana del 1 y 2 de febrero. Allí los participantes podrán ser testigo de un caso concreto de cómo la agricultura y los humedales van de la mano, los arrozales. La actividad se llevará a cabo a través de las empresas de turismo daimieleñas «Turbycis» y «Caminos del Guadiana».

El viaje está dirigido a 20 participantes, incluyendo alojamiento y recorrido por las Vegas Altas en donde se localizan cultivos extensivos de arroz, junto con «varias zonas de especial protección para las aves».

El coste de esta actividad dependerá del número de participantes. El desplazamiento, en caso de cubrirse el 100% de las plazas, será de 19 euros por persona, incluidos los seguros necesarios. El alojamiento en hotel rural en Orellana la Vieja tendrá un precio de 35 euros, incluida la cena del día 1 y el desayuno del día 2. A esto habría que añadir 6 euros más por persona para el pago de los conductores.

Para participar, hay que reservar plaza antes del día 27 de enero, abonando una reserva de 20€ como parte del coste total definitivo, que se conocerá previamente a la salida. Para obtener más información hay que acudir al Centro del Agua o utilizar el correo electrónico educacionambiental@aytodaimiel.es. Las consultas también pueden realizarse en el teléfono 926 26 06 33.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img