Valdepeñas: 200 usuarios se beneficiarán del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Cruz Roja sobre transporte adaptado

Alrededor de 200 usuarios se beneficiarán del convenio que ha suscrito esta mañana el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, para la prestación del servicio de transporte adaptado en el municipio, convenio que financiará el Consistorio con 22.000 euros.

transporte
En conferencia de prensa, el regidor municipal ha destacado el esfuerzo de la administración local para hacer frente a la prestación de servicios sociales que han dejado de ser financiados por las administraciones que son responsables. Martín ha criticado que el Estado haya dejado de financiar estos servicios y la Junta los haya mermado, siendo el Ayuntamiento el que asuma el 75% del coste. “Se trata de un efecto de insolidaridad vergonzante, lo que no pueden es estar gastando no sé cuántos millones para hacerse una foto con el Greco, y lo digo yo que soy un hombre de cultura, mientras se deja al lado de una chimenea sin lumbre a una persona mayor, que salvo que estemos ahí la administración local y Cruz Roja, se le están negando los derechos constitucionales”, lamentó Martín.

Por otro lado, incidió en que a través de la financiación del Consistorio en Valdepeñas “nadie está desasistido”, ya que el servicio de transporte adaptado se sigue prestando para facilitar el desplazamiento de usuarios con movilidad reducida a citas médicas y centros de mayores. Además, Jesús Martín ha recordado que desde la administración local se han suscrito otros convenios con diferentes entidades de carácter social y está asumiendo la financiación de otros servicios para evitar su cierre como el Centro de Mayores del Lucero, el Centro de Atención a la Infancia de Cachiporro, la Escuela de Música y Danza o el servicio del Plan Concertado.

El presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha indicado por su parte que el pasado año se prestaron en la localidad 850 servicios de transporte adaptado y ha destacado la importancia de este convenio para combatir las necesidades de los ciudadanos. “Quiero garantizar lo que afirmaba el alcalde, que ningún valdepeñero está quedando desasistido. Hemos ampliado el servicio en el Centro de Mayores del Lucero y estamos acudiendo día a día para desplazar a esas personas que no pueden, y que algunas viven a tres o cuatro kilómetros”, subrayó.

En cuanto a otras acciones, Merlo señaló que las campañas de alimentos están cubriendo todas las necesidades de las demandas que reciben y cuantificó en 700 las familias “que lo están pasando mal”, por lo que la ONG contribuye en el pago de recibos a los que estas familias no pueden hacer frente y que se ven agravadas por las subidas como la de la luz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img