Valdepeñas: Educación convoca el V Certamen escolar de arte Gregorio Prieto

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el “V Certamen Escolar de Arte Gregorio Prieto”, dentro del Plan de Apoyo Municipal, con el objetivo de que los alumnos conozcan la vida y obra del pintor valdepeñero ligado a la Generación del 27. El concejal de Educación, Fausto Marín Megía, se ha mostrado satisfecho con el rodaje de este certamen que ha ido aumentando su participación paulatinamente y que ha llegado, en la edición anterior, a registrar un total de 287 alumnos participantes.fausto-arte-gp-003 En este sentido ha recordado que el objetivo que pretende esta iniciativa es “desarrollar la imaginación de los chicos y chicas, su acercamiento a las artes plásticas y conocer la biografía y obras del insigne pintor valdepeñero”.

El tema  del certamen en la presente edición será el retrato natural, “quedándonos en la etapa de Gregorio Prieto en Inglaterra, como el año pasado, tas un periplo por París, Roma y Egipto”, explicó Marín, que adelantó que “para que el curso que viene pretendemos llegar al final de su etapa pictórica con la conservación de La Mancha y sus molinos”.

El certamen de arte Gregorio Prieto cuenta con siete categorías en las que podrán participar alumnos de 1º de primaria, 3º de primaria, 5º de primaria, 1º de secundaria, 3º de secundaria,  bachillerato, ciclos formativos y educación especial. Los trabajos, que deberán ser presentados por los centros antes del 28 de febrero en la Concejalía de Educación, ubicada en el Museo Municipal, deberán tener un tamaño de DIN A3 en papel cartulina o similar.

En cuanto a la técnica a utilizar se destaca como preferible el dibujo, aunque se podrán utilizar acuarelas, carbón, ceras, témperas o acrílicos, entre otros.

Para este concurso la organización ha establecido premios para las distintas categorías basados en material artístico y escolar que serán otorgados en la entrega de premios del certamen, que tendrá lugar en el Centro de Juventud el día 12 de marzo a las 18,00 horas, coincidiendo con la inauguración de la exposición pública de los trabajos presentados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img