Caballero (PSOE): ”Queremos cambiar la ley de RTVCM para que deje de sufrir la manipulación vergonzosa de Villa y Cospedal”

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana la Proposición de Ley en la que los socialistas piden la modificación de la Ley de Creación de RTVCM para que el director general de este Ente Público sea elegido con consenso, con el voto de dos tercios de los diputados del Parlamento autonómico, y para que se cree un consejo de informativos que vele por la independencia de este medio público y de los profesionales que trabajan en él.

Al mismo tiempo, con la entrada en vigor de esta modificación, cesaría el actual responsable de la televisión y la radio autonómicas, Ignacio Villa.

Caballero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que explicaba que esta iniciativa tiene como objetivo “acabar con la manipulación y la tergiversación vergonzosa que sufren la televisión de Castilla-La Mancha desde que está en manos de Cospedal y Villa y que solo es equiparable a la de la televisión de Corea del Norte”.

Una «manipulación» que, según el diputado regional socialista, ha llevado a este medio a ser “la televisión autonómica menos vista de España, rozando apenas el 4 por ciento de audiencia, la mitad de la que tenía cuando Cospedal llegó al Gobierno”. Asimismo, recordaba que el pasado viernes, “los propios trabajadores de la televisión, a través de su comité de empresa, hicieron público un comunicado durísimo en el que decían, punto por punto, cómo se manipula la información en la casa”.

En esa nota informativa, los trabajadores dicen cosas como que “seleccionan de nuestras encuestas en la calle solo las declaraciones en las que se dice lo que ellos (por los directivos nombrados por Villa) quieren” o que “no emiten las manifestaciones o concentraciones multitudinarias de los ciudadanos, aunque estén en la misma puerta de nuestras instalaciones” o que “tergiversan las declaraciones de los reportajes que grabamos, recortando y eliminando el sentido de los mismos”.

Para Caballero, “CMT ya no sirve ni siquiera al interés de partido que tiene Cospedal, porque la manipulación es tan burda y tan grosera que los ciudadanos han dejado de verla. Urge cambiar las cosas en CMT y urge cesar al señor Villa porque le está haciendo un daño enorme a la calidad de la democracia en nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img