Ciudad Real: Juventudes Socialistas recomienda la desconexión de la red eléctrica por vía del autoconsumo como respuesta al «abuso» de las compañías

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa y también de denuncia contra las «abusivas» subidas de la luz, la última aprobada ayer mismo y que encarecerá el recibo un 2,3%. Además, ha propuesto alternativas de autoconsumo, como la energía fotovoltaica y otras renovables, «que  bien podrían posibilitar en el futuro la desconexión total a la red eléctrica». jjss---david-triguero

Será a través de la iniciativa ‘Nuestra necesidad es su negocio’, con la que en los tres próximos meses llegarán a todos los rincones de la provincia para denunciar la política que están llevando a cabo las grandes compañías eléctricas y el Gobierno de España.

Triguero se ha mostrado especialmente crítico con esas subidas del suministro eléctrico porque entiende que no es razonable que se produzcan en unos momentos en los que las familias atraviesan por unas dificultades económicas que no pueden llevar a fin de mes en algunos casos. Por eso, ha resaltado que “todo lo que signifique una subida nunca va en defensa de los ciudadanos”.

El joven dirigente entiende que “la luz no puede ser un negocio abusivo, y menos un artículo de lujo”, algo que por desgracia lamenta que se esté produciendo así para muchas familias, hasta el extremo de describir casos en los que “no pueden encender la calefacción, se plantean poner una lavadora más o menos, miden con lupa poder encender un electrodoméstico o no poder hacerlo”.jjss-campaña-electricas

Esas situaciones como mal menor, puesto que Triguero ha recordado cómo en el año 2012 se le cortó el suministro eléctrico a 18.000 familias de la provincia de Ciudad Real y 70.000 en Castilla-La Mancha del total de las 1,4 millones que se registraron en todo el país, pero es que anticipa el responsable socialista que “en 2013 se prevé que han sido muchísimas más las familias que no han podido hacer frente al pago del recibo de la luz”.

Consciente de «la gravedad y la sensibilidad» de los ciudadanos que se enfrentan a esta situación, el secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real ha recordado que el PSOE ha presentado una propuesta en las Cortes de Castilla-La Mancha para instar al Gobierno regional a ayudar a las familias que tienen problemas para hacer frente al pago de los recibos de la luz, «tal y como hace la Diputación de Ciudad Real a través de su plan de emergencia social», y a que medien con las compañías eléctricas en la búsqueda de una solución a los casos familiares en riesgo de pobreza y exclusión social.

Para aportar su «granito de arena», David Triguero también ha explicado que con la campaña que hoy presentan las Juventudes Socialistas se acercarán a los ciudadanos para ofrecer información detallada y consejos sobre medidas con las que combatir los abusos y, por tanto, reducir el consumo eléctrico.

Entre esas medidas optimizadoras, ha citado Triguero el cambio de compañía eléctrica, desenchufar aparatos en el domicilio, bajar la potencia contratada u optar por otras alternativas de autoconsumo, como la energía fotovoltaica y otras renovables, «que  bien podrían posibilitar en el futuro la desconexión total a la red eléctrica».

En su intervención, el máximo responsable de la organización juvenil del PSOE en la provincia de Ciudad Real también ha dicho que “causa vergüenza ver cómo miente el Gobierno del Partido Popular cuando dice que ha bajado el precio de la luz” cuando todos los ciudadanos están experimentando en primera persona todo lo contrario, unas críticas extensibles también por el “guiño” del PP a las grandes eléctricas en forma de peaje que deben pagar los que se quieran beneficiar de determinadas instalaciones de energías renovables que las hacen inviables en estos momentos.

Triguero ha avanzado que dentro de la campaña se procederá a recoger firmas para instar a todos los partidos políticos a que no tengan representantes o ex representantes en los consejos de administración de las compañías eléctricas, pues tienen que velar por el interés de los ciudadanos no es compatible con esos cargos, ha concluido Triguero.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Lo de ni un político más en los consejos de administración de las eléctricas incluye a González el que «se aburre» y a Elena Salgado? Incluyo a Aznar, que no se aburre nada.

    Con eso lo digo todo.

    En cuanto al autoconsumo no tiene sentido con la normativa actual y con el nulo apoyo a las fábricas de placas solares. Ej: Silicio Solar o Solaria.

  2. Claro majo, como la luz solo lleva subiendo desde el 20 N de 2011 que es justamente cuando la situación economica empezo a ir a los ciudadanos, no a los politicos, mal pues eso porque antes de esa fecha todo era wonderfull. Si tu nos financias al 0 por ciento la instalación de todas las alternativas que ofreces, hecho.
    Pd.Vaya forma de aparentar que hacen algo para justificar su sueldo, estos son los que nos pueden llegar a gobernar?, mama mia, que nos pillen confesados.

  3. Me pregunto que opinará Felipe Gonzalez, el «cansado» de su puesto, de esta propuesta de sus juventudes. No se puede servir a dos amos a la vez…

    Blisterr, muy acertado.

  4. «ha propuesto alternativas de autoconsumo, como la energía fotovoltaica y otras renovables, que bien podrían posibilitar en el futuro la desconexión total a la red eléctrica”

    No me puedo creer que este hombre haya soltado por su boca tal sandez. La mayoría de los ciudadanos vivimos en un pisito, ¿dónde colocamos las placas solares?, en el balcón?
    Incluso teniendo un terreno las placas solares no generan lo suficiente para el autoabastecimiento. ¿Este hombre piensa lo que dice o simplemente está haciendo demagogia y populismo para agradar a sus jefes y trepar en el partido?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img