El Ayuntamiento de Valdepeñas convoca el tercer concurso para la búsqueda de jóvenes con las mejores ideas empresariales

El Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración los institutos de la localidad, Feceval y la Obra Social de La Caixa, ha puesto en marcha la segunda edición de los Premios al Mejor Proyecto Empresarial y Mejor Emprendedor, una iniciativa a través de la cual se pretende “fomentar la investigación, la innovación, el conocimiento y las ideas para potenciar la iniciativa empresarial”, según ha subrayado esta mañana el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, que ha presentado la tercera edición de este certamen acompañado de representantes de centros de estudios, Feceval y La Caixa.valde_emprendedores

Durante la rueda de prensa, Rodríguez Aguilar ha explicado que el concurso que elegirá el “Mejor Proyecto Empresarial” y “Premio Emprendedor” pretende premiar la creatividad de los jóvenes alumnos de segundo de bachillerato, grado medio y grado superior de Formación Profesional de  los centros educativos de la comarca, para los que habrá un premio por categoría de 200 euros patrocinados por la Obra Social La Caixa. Además, el Consistorio dotará al “Premio Emprendedor” de oficinas o naves en el Centro de Innovación y Empresas para poder poner en marcha el proyecto, que contará con el asesoramiento de los técnicos del área de Desarrollo Empresarial. “Facilitamos a través de estos premios toda la infraestructura que tenemos y personal, para que estas ideas y estos chicos y chicas, que son  jóvenes que tienen una preparación más que suficiente para llevar a cabo estos proyectos, puedan llevarlo a cabo directamente o con el mecenazgo de los empresarios de Valdepeñas”, manifestó.

En representación de los centros educativos, la profesora del I.E.S. Francisco Nieva, Mariló Pérez, aseguró que este tipo de actividades “facilita la aportación de ideas, porque los jóvenes están en una edad muy creativa y con unas posibilidades tremendas”, por lo que agradeció que se mantengan iniciativas como la que se presenta porque “estimula el desarrollo de ideas y la participación de los alumnos en este tipo de proyectos”.

Por último, representantes de Feceval y La Caixa pusieron en valor la importancia de este concurso que fomenta la cultura empresarial y favorece que los alumnos adquieran habilidades o conocimientos para poner en marcha nuevos negocios.

Bases

En el concurso destinado a institutos de toda la comarca podrán participar los mayores de 18 años que se encuentren matriculados en alguno de los institutos participantes y cursen 2º de Bachillerato, 2º de ciclo formativo de Grado Medio o 2º de ciclo formativo de Grado Superior.

El Premio al Mejor Proyecto Empresarial tendrá por objeto potenciar la innovación y la investigación, desarrollando ideas de negocio potenciales entre los jóvenes. El premio tendrá una dotación económica de 600 euros financiados por La Caixa que se repartirán en cantidades de 200 euros para cada curso. El jurado tendrá en cuenta la viabilidad técnico-económica, originalidad del proyecto, innovación y creación de puestos de trabajo.

Por otro lado, el Premio al Emprendedor tiene por objeto fomentar la creación de empresas y estimular el espíritu emprendedor, para ello el Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá a disposición del ganador una nave u oficina para llevar a cabo la actividad durante un año de forma totalmente gratuita en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo, con un valor económico que oscila entre los 2.000 y 6.000 euros.

El plazo de finalización de proyectos será el 20 de junio y el día 26 el jurado mantendrá una entrevista con el promotor o promotores de la iniciativa empresarial. Se puede solicitar más información en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo de Valdepeñas o en la web www.valdepenas.es/ude.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img