Ciudad Real: El PSOE pretende poner fin a la EMUSVI, la «joya de la corona» de Rosa Romero

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal socialista Aberto Lillo ha adelantado esta mañana en rueda de prensa que el Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo pleno la disolución «total» de la Empresa Municipal de Suelo, Urbanismo y Vivienda (EMUSVI), ya que, dados los «pequeños» trabajos que realiza, que podría asumir, a su juicio, el propio Ayuntamiento, supone un gasto «innecesario» para la ciudad.lillo-emusvi

El pasado viernes se celebró la Junta General de la EMUSVI, «que tiene lugar a primeros de año para la aprobación del proyecto de actuaciones, inversiones y financiación (PAIF) de ese organismo autónomo. Lo que en el Ayuntamiento es un presupuesto municipal, en la empresa pública es un PAIF», explicaba Alberto Lillo. El concejal socialista ha puesto en duda la legalidad de la convocatoria tras celebrarse inmediatamente después del pleno ordinario en el que se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento. Además, ha dicho, no tiene sentido «aprobar unos presupuestos que ya estaban previamente aprobados».

Lillo ha comentado que el PSOE votó en contra del PAIF en la Junta General y que su grupo adelantó en la reunión de este órgano que, para el próximo pleno, presentará una moción pidiendo la disolución «total» de la EMUSVI. «Ya en el año 2012 lo habíamos planteado -recordaba el concejal socialista-, pero finalmente se dejó de lado porque a, última hora, se propuso al Grupo Municipal Socialista que, si retiraba la moción que pretendía elevar al pleno, tratarían de devolver las  encomiendas que tenía la EMUSVI al Ayuntamiento y proceder, tras la entrega de la última promoción de viviendas, a su disolución».

Según Alberto Lillo, esta devolución de las encomiendas se aprobó en Consejo de Administración. Sin embargo, el equipo de Gobierno se habría «saltado» lo acordado en 2012, volviendo dar encomiendas a la EMUSMI: «un trabajo sobre el parque móvil municipal de Ciudad Real, a pesar de contar el Ayuntamiento con técnicos muy cualificados; que apoye a la consultora Deloitte encargada de desarrollar un estudio sobre el proyecto Smart City Ciudad Real; un estudio sobre los quioscos de las calles; o que saque el pliego de condiciones del bar restaurante que quieren hacer en los salones del antiguo Casino», ha enumerado el concejal socialista. Lillo ironizaba sobre la magnitud de estos trabajos «importantísimos» para una empresa municipal que era «la joya de Rosa Romero».

El concejal socialista aseguraba que «no tiene sentido» que estas encomiendas, «tan sumamente pequeñas de contenido» se externalicen, teniendo en cuenta «el personal y los servicios de Urbanismo tan potentes que tiene Ciudad Real». Trabajos que se delegan en la EMUSVI, según Lillo, «para que la empresa municipal mantenga su estatus».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. eso eso que se disuelva la EMUSVI y no juzguen a nadie y al pueblo de que le den bien por el culo, y el dinero que se han embolsado el gerente y sus familiares que, ya que este ha hecho lo que le ha dado la gana durante un montón de años y todo consentido por todos los partidos políticos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img