Miguelturra: Entregados los premios del primer campeonato interescolar de ajedrez

Nota municipal.– El ayuntamiento de Miguelturra ha entregado de manera oficial los premios del Campeonato de Intercentros Escolares de Ajedrez que se realizó en días pasados en la localidad.
ajedrez
En dicha entrega a la que han acudido los representantes de los centros implicados (instituto Campo de Calatrava, colegio Público Benito Pérez Galdos y colegio Publico el Pradillo) el árbitro nacional de ajedrez, Jose Antonio Valero, así como el concejal de Educación del ayuntamineto, Francisco Navarro y el concejal de Deporte, Eduardo Zurita, se ha realizado en el salón de plenos del Consistorio.

El acto de entrega lo ha abierto, Eduardo Zurita quien ha explicado que tras la declaración del Parlamento Europeo el 13 de marzo de 2012 donde se posicionaban a favor de que el ajedrez estuviera en los centros escolares de manera curricular » la Concejalía de Deportes y tras la iniciativa de Valero se decidió realizar este campeonato que tenía como objetivo vital apoyar a los Centros Escolares a través de este deporte uniendo sinergias».

Por su parte, Jose Antonio Valero ha destacado la importancia de este deporte no solo en los chavales, sino que realizar campeonatos de este tipo entre los centros «es una manera excelente de promover el ajedrez y a su vez el espíritu de equipo tan importante hoy en día».

De la misma manera Higinio representantes de CP El Pradillo ha recordado como antiguamente «era un deporte muy consolidado en los colegios y que el fin último sería no solo retomar campeonatos como estos sino que de verdad llegara a ser un a materia curricular».

Juan Manuel del Instituto Campo de Calatrava ha indicado a su vez, que «deportes como el ajedrez son muy importantes en la vida de los adolescentes ya que, es un deporte en del que se prima no solo la unión de equipo, sino que en el desarrollo personal ya que es una disciplina que aporta al joven mucha capacidad de atención, concentración y además aprenden a empatizar con el contrario pues hay que ponerse en su lugar par saber qué movimiento va hacer».

Ha cerrado el acto el concejal de Educación, Francisco Navarro, quien ha dado las gracias a los centros por recoger el testigo de las iniciativas del ayuntamiento e igualmente ha valorado las aptitudes que desarrolla este deporte «como las más adecuadas para desarrollar diferentes aspectos pedagógicas en los chavales volviendo a incidir en la meditación y en la reflexión ante un mundo de videojuegos interactivos que requieren en su mayoría una respuesta inmediata y no meditada» .

Los premios entregados al final han sido: 100 euros al primero, el Instituto Campo de Calatrava, 75€ al segundo, el Benito Perez Galdos quien no ha podido asistir y 50 euros al tercero, al representante del Colegio Público El Pradillo. Este dinero se entrega en vales para material deportivo que el centro estime oportuno. El objetivo es que este primer campeonato interescolar ser repita todos los años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img