Puertollano no existe en Fitur

Grupo Municipal del PP de Puertollano.- Hace unos días el propio presidente Mariano Rajoy, anunciaba que España recibió el año pasado 60,66 millones de turistas, un 5,6% más que en 2012, dato que marcaba un nuevo máximo histórico en llegadas de viajeros extranjeros; cifras que venían a confirmar como el sector turístico sigue siendo un Sector estratégico para la recuperación de la economía española.
opinion
Pero a nivel local esto no parece entenderse, cuando Puertollano está sumergido en un pozo de desempleo y desesperación, y cuando nuestros ciudadanos miran a su Ayuntamiento solo pueden ver como en los últimos años, la acción del gobierno socialista ha sido dejar ir muriendo nuestro Patrimonio, al que se había dedicado mucho tiempo y sobre todo mucho dinero, como el museo de la minería y el museo de etnología, esencia de nuestra idiosincrasia y cerrados desde hace años, el concurso morfológico del caballo liquidado a pesar de su éxito, el Museo al aire libre que agoniza entre la desaparición de sus esculturas, la gastronomía cuyas guías ya son solo pasado e incluso la página Web de Turismo que debía ser el portal de Puertollano al mundo y que ya no existe.

AyuntamientoPuertollano

Y hoy cuando se inaugura la Feria más importante del país, Fitur, donde esperaríamos que nuestro Ayuntamiento se volcase en acciones de fomento de nuestro patrimonio cultural, artístico, minero, gastronómico, industrial o cinegético y donde se demostrase la ilusión por luchar en hacernos un hueco en un sector tan esencial y que genera tantos puestos de trabajo, como ha sido y será el turístico, y en donde pudiéramos presentar el trabajo en nuevos proyectos que contribuyan a salir de la crítica situación que Puertollano padece, nos encontramos con la Nada.

El gobierno socialista ha renunciado un año más a estar presente en Fitur, un gobierno al que hay que preguntar por qué condena un año más a Puertollano al ostracismo y a no existir en un sector como el turístico, en el que si no te conocen no existes y por qué condena así el futuro de sus ciudadanos. Una renuncia para la que no hay excusa posible, cuando el Stand de la Junta de Castilla la Mancha se ha ofrecido gratuitamente a acoger las propuestas de todas sus poblaciones, como ha sido por poner un ejemplo y en el que nos podemos mirar Almadén, que dispone de un espacio para difundir el parque minero.

Lamentablemente solo desde la más profunda desidia e incompetencia del actual gobierno socialista, junto con la inquina política al gobierno actual de la Junta se entiende la ausencia de una de las ciudades más importantes de Castilla la Mancha, en Fitur. Una actitud partidista que al final solo viene a hacer daño al progreso económico y social de nuestra Ciudad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pués muy bien que no estemos en FITUR, Puertollano nos gusta a los puertollaneros, pero que tenemos de interesante que pueda justificar una visita de gente de fuera, NADA, desgraciadamente nuestro pueblo es feo, a mi me gusta, pero es como el que tiene un hijo feo, es su hijo , lo quiere, pero es FEO.
    Me parece muy bien que lo que se pudiese gastar en FITUR se dedique a cosas mas practicas y necesarias.

    • Acertadisimo comentario «gas»
      Muy acertado comentario «De Cañamares»

      Efectivamente ese dinero hace falta para cosas mas practicas en Puertollano, como un estadio de fútbol, una plaza de toros, un centro de alto rendimiento, un parque en el terri, un palacio de congresos, una rotonda en el cerro Santa Ana ……. espera … eso ya esta hecho (Y no sirve para nada absolutamente), Pero al igual que en gamonal a los vecinos de puertollano se les conocerá por su carácter y fuerza social, aqui tambien quemamos contenedores, pero para asar los chorizos, que paradójicamente ofrece la lozana mayte en el mercado de abastos.
      Que pena que este pueblo despertara el 20N de 2011 ….
      PD.: MAYTE TE ODIA.

  2. Pues es una pena…
    por que hoy se podía celebrar el dia internacional del CHORIZO que tan de moda esta en Puertollano y en el Pais

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img