Puertollano: Publicadas las 714 solicitudes admitidas en la convocatoria del Plan de Empleo de la Diputación, que contratará a 120 desempleados

714 nuevas solicitudes han sido admitidas a la segunda convocatoria del Plan Especial de Empleo de la Diputación, cuyo listado ya se encuentra expuesto al público en la planta baja del Ayuntamiento de Puertollano y que también puede ser consultado a través de la web municipal.
planempleo
La Diputación Provincial destinará 370.000 euros para la contratación de 120 desempleados de Puertollano, que serán seleccionados entre 2.143 solicitudes recibidas durante el año 2013. El 25% de las contrataciones será para menores de 25 años y seis plazas para discapacitados.

La concejal de empleo, Ana María Moralo, explicó que hasta se tenía en cuenta que el demandante de empleo tuviera menos de tres meses para solicitar una prestación, cargas familiares y no tuviera ingresos, pero se ha constatado que hay un pequeño número de personas cuya unidad familiar percibe menos de 426 euros y tiene menos de 20 días para lograr la prestación, por lo que ahora si también se tendrá en cuenta a la hora de baremar.

Se ha dado el caso que se han encontrado con unidades unifamiliares de tres personas que tan solo perciben 170 euros y de seis, 426 euros mensuales.”Seguimos teniendo solicitudes a ingreso cero pero no llegaríamos a las personas que lo necesitan”.

800.000 euros para empleo

Durante el pasado año la Diputación Provincial destinó a Puertollano un total de 800.000 euros a planes de empleo.”La Diputación conoce la realidad de sus ciudadanos y se pone a disposición de esta aportación para paliar esta crítica situación que padecen muchas personas”, indicó Moralo.

El plazo de reclamación hasta el 1 de febrero

Los aspirantes excluidos tendrán hasta el 1 de febrero para presentar reclamación en la Casa de Baños por no haber sido incluidos en esta convocatoria por diversos motivos: no figurar como demandante de empleo, no estar al corriente de las obligaciones tributarias con este Ayuntamiento, presentar la instancia fuera de plazo, falta de documentación, ser mayor de 65 años, salvo que tenga cargas familiares o exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos; y no acreditar la condición de vecino de este municipio con una antigüedad de al menos un año de inscripción el Padrón Municipal, entre otras.

Una vez que acabe el Plan de la Diputación se pondría en marcha el Plan Municipal de Empleo, al que se destinará en exclusiva presupuesto municipal.

«El Gobierno regional, sin arrimar el hombro»

Al respecto Moralo espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha arrime el hombro y ofrezca una alternativa económica a las familias que padecen una difícil situación. “Se cierra el cerco para ofrecer empleo, si no tenemos recursos de la administración competente”.
Al respecto lamentó que el gobierno regional «no haya aprobado los talleres de empleo propuestos por el Ayuntamiento de Puertollano en la convocatoria de noviembre que imposibilita que los jóvenes puedan recibir una formación cualificada y tengan expectativas de futuro a la hora de encontrar un puesto de trabajo».

Ayudas de emergencia

A finales de año 2013 se aprobó la nueva convocatoria de ayuda de emergencia municipal, que cuenta con un presupuesto para el 2014 de 200.000 euros. El baremo partía del salario mínimo interprofesional, pero se ha considerado más oportuno que baje al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que es de 520, lo que supone una diferencia de cien euros.”Se ha desbordado la situación y hay gente que reside en Puertollano que lo está pasando, en especial personas que retornan a su ciudad de la que son originarios”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ahora q m expliquen a mi q es lp q barema el equipo d gobierno destinado a tal fin ya q mi marido y yo ingresamos 600 euros en mi casa y ahi gente delante q aciencia cierta perciben mas y estan p delante y nosotros tenemos hipoteca de 515 euros y dos niños pequeños

  2. Maria, se barema lo tipico en estos casos… carnet de la calle aduana, parentesco, amistad, vamos! lo que viene a ser lo importante!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img