Agricultura impulsó 137 proyectos de turismo rural en 2013 con unas ayudas de 4,5 millones

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que el turismo rural “tiene un alto potencial de crecimiento en la región”, al tiempo que ha destacado el trabajo del Gobierno de María Dolores Cospedal para que éste “sea un motor de creación de riqueza y empleo en estas zonas”.

Soriano ha visitado esta tarde en Madrid la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde ha incidido en que Castilla-La Mancha “es una región privilegiada en recursos y muy atractiva por sus espacios naturales, su patrimonio histórico y cultural, sus recursos cinegéticos y su gastronomía”.

Por eso, ha enfatizado, lo que está haciendo el Gobierno regional es dotarle de herramientas para que pueda crecer, “en forma de infraestructuras, formación, información y, sobre todo, apoyo a los emprendedores del mundo rural”.

137 proyectos de turismo rural con una inversión global de 12,3 millones

En este aspecto, la Consejería de Agricultura ha colaborado a través del Programa de Desarrollo Rural, impulsando en el año 2013 un total de 137 proyectos directamente relacionados con el turismo rural a través del programa europeo Leader, que han contado con 4,5 millones de euros en ayudas –cofinanciadas por la UE, el Ministerio y la Junta- para realizar actuaciones con una inversión global –pública y privada- de 12,3 millones de euros. Gracias a ello, se han creado 103 nuevos empleos y se han consolidado otros 129 puestos de trabajo.

Por provincias, en Albacete se han desarrollado 37 proyectos, con 901.000 euros en ayudas y 23 nuevos puestos de trabajo; en Ciudad Real 33 proyectos, con 931.000 euros en ayudas y 27 empleos; en Cuenca 30 proyectos, con 905.000 euros en ayudas y 12 nuevos puestos de trabajo; en Toledo 19 proyectos, con 926.000 euros en ayudas y 15 nuevos puestos de trabajo; y en Guadalajara 18 proyectos, con 898.000 euros en ayudas y 15 nuevos puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img