Almagro: Comienzan las obras de la primera fase del colector para minimizar el problema del tanque de lluvia

El lunes comenzaron las obras de mejora de un tramo del colector de aguas residuales que une el tanque de tormenta con la calle Granada de Almagro. Se trata, concretamente, de un tramo de 280 metros que es la longitud de la Ronda de San Francisco desde la esquina con la calle Granada hasta justo el Parador de Turismo.
colector1
La obra está financiada íntegramente por la empresa Aquona- antes Aquagest- dentro de la partida dedicada a inversiones en obras según marca el contrato entre la empresa y el Ayuntamiento de Almagro por un valor de 100.000 euros. 

El concejal de Urbanismo, José Luis Soto, explicó en los micrófonos de Onda Almagro que se trata de la primera fase del proyecto de mejora de este colector que desemboca en el colector principal de la calle Granada que pasa de los 300 milímetros de diámetro a los 630 milímetros que tendrá la actual de polipropileno. La nueva tubería minimizará el problema de las lluvias fuertes y los consiguientes problemas que se producen en el tanque de tormentas- situado en la calle de Lope de Vega- cuando la lluvia es muy copiosa.

El plazo de ejecución está previsto que sea aproximadamente de un mes, por este motivo, Soto pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes derivados de la obra.

El colector discurre por la calle Lope de Vega, calle San Francisco y Ronda de San Francisco hasta la calle Granada. El proyecto de sustitución de la tubería, además, de subsanar el problema del tanque de tormenta también dotará al tramo de la calle Lope de Vega, donde se sitúa el Parador de red de saneamiento que en la actualidad carece. Esta obra se llevará a cabo en una segunda fase aún sin determinar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. 23-Enero de 2014!!!Esta noticia lleva publicada desde Enero de 2014, pues bien señores…está obra sigue sin estar terminada!! Es impresionante cómo puede ser que todavía este acceso a la plaza desde el parador esté sin acabar.
    Por favor, hagan los trámites oportunos para finalizar esta obra!
    Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img